martes, 8 de noviembre de 2011

Vecinos de chepes se autoconvocaron para abordar la problemática de los suicidios.




Un nutrido grupo de padres, docentes, concejales, la diputada Cristina Saúl de Cabral y comunidad en general, se dieron cita desde la hora 21:30 de este lunes en la plaza de los jóvenes. La sociedad de Chepes está conmovida por lo sucedido en las últimas horas, donde un joven se tan solo 18 años decidió ponerle fin a su vida ahorcándose, en cercanías a un barrio periférico de esta ciudad.

Isaac Urbano, fue uno de los papas que impulsó la idea de juntarse en la plaza para tratar de encontrar alguna repuesta a lo que está ocurriendo con la juventud de nuestro departamento.” Esta mañana me preguntaba que se podía hacer, o si alguien debiera hacer algo por los jóvenes, pero luego tomé yo la iniciativa y decidí venir a la radio para convocar a todos aquellos que quieran sumarse y juntos buscar alguna solución”, manifestó Urbano.

La repuesta de los vecinos de Chepes no se hizo esperar, es así que durante la mañana cada uno daba alguna opinión sobre el tema, además de convocar a resto que se sumara a la reunión en la citada plaza.

El encuentro fue muy importante, desde ahí surgieron varias propuestas, como por ejemplo conformar una asociación de ayuda a los jóvenes, como así también convocar a profesionales psicólogos o psiquiatras para que brinden charlas de concientización, no tan solo a los adolescentes, sino también a los padres, para puedan escucharlos y comprenderlos cuando los mismos están pasando por una difícil situación.

Por último se llamó nuevamente convocarse en los próximos días, para ir concretando algunas ideas y propuestas que surgieron durante el encuentro. Se llamó además a ser serios y responsables, para que esto se sostenga en el tiempo y que no se reúnan solamente hoy por este último caso que sucedió en este departamento.