domingo, 13 de noviembre de 2011

Fuertes vientos derribaron árboles en Ulapes





Una tormenta eléctrica, acompañada de un vendaval sorprendió a los pobladores del departamento Gral. San Martin. Los vientos de gran intensidad, tipo huracanados, tuvieron su epicentro en el Barrio Virgen de la meced, donde en su paso derribo una docena de arboles. El registro de lluvia apenas alcanzó los 4 mm, en la cabecera departamental, mientras que en la localidad de Aguayo el acumulado llegó a 10mm.

Fernando Guardia, director de Radio Municipal de Ulapes, en dialogo con el cronista, dijo que la mayor intensidad del viento se registró cerca de la hora 20:00 de este martes, donde en su paso arrancó al menos 12 árboles, uno de ellos de grandes dimensiones voló a unos 40 metros y fue a caer al lado de una vivienda. El temor invadió ayer por la tarde a los vecinos del barrio Virgen de la Merced, donde afortunadamente no se reportaron lesiones en las personas, ni tampoco hubo daño en viviendas, informó Guardia.

Tormenta eléctrica y granizo en la localidad de San Isidro.

En el departamento Rosario Vera Peñaloza, una tormenta eléctrica, con fuerte caída de granizo afectó el techo de la antigua iglesia, como así también a varias viviendas de esa localidad rural, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Chepes. Desde la dirección de defensa civil de la municipalidad, dijeron que en las próximas horas partirán hacia las zonas afectadas, para brindarles las soluciones que requieran los damnificados.