lunes, 14 de noviembre de 2011

Marcelo Lucero detenido por prender fuego a su mujer embarazada







El Ex titular del INADI La Rioja fue detenido este sábado y derivado a la Alcaidía provincial por quemar a su pareja embarazada de 6 meses, con quien tiene un hijo previo. La mujer permanece internada en el Vera Barros desde la semana pasada. Con más del 80% del cuerpo con graves quemaduras.


Desde el Hospital Vera Barros, Antonia Gómez, madre de Carolina Morales, la joven embarazada que ingresó el lunes pasado al nosocomio con quemaduras de 3º grado en el 80 por ciento de su cuerpo, denunció que el autor de las mismas fue Marcelo Lucero, pareja de la joven y titular de la delegación La Rioja del INADI.

El estado de salud de Carolina es delicado y tras largas gestiones realizadas durante todo el día sábado por los profesionales médicos lograron que la joven pueda ser trasladada al Instituto del Quemado de San Juan ya que el cuadro que presenta pone en riesgo su vida y la de la criatura que lleva en su vientre.

El lunes pasado, el director del nosocomio doctor Camilo Argañaraz informó a Radio Fénix sobre la gravedad del caso, y relató que le llamaba la atención la falta de familiares que asistieran a visitar a la mujer. Y aunque en público repitió que según la joven sus quemaduras se debieron a un accidente con alcohol, en privado confió al periodismo que sospechaba de un caso de violencia de género.

Este sábado, la madre de Carolina llamó a Radio Fénix para contar los detalles del brutal ataque del que fue víctima su hija.

Según contó Gómez, las golpizas, los insultos y las amenazas eran parte de la cotidianeidad de su hija que convivía con Marcelo Lucero y con quien tiene un hijo previo de 1 año y medio.

Pero ese lunes, Lucero estaba más nervioso de lo normal. “Me dice ella que la estaba insultando para que le hiciera la comida, que la peleaba y que le empezó a dar una golpiza hasta no dar más, que la tiró sobre las cosas y que ella como pudo se logró parar de la cama donde la había dejado tirada”.

Entonces, Carolina “comienza a hacer los bolsos, para irse de la casa, que no quería estar más ahí. Lucero le dijo que la iba a matar, que ni se le ocurra llevarse el nene y le empezó a pegar de vuelta. Como en el bolso había dos botellas de alcohol, la roció toda de alcohol y agarró el encendedor. Entonces, ella le dijo: no Marcelo, que vas a hacer, está el bebé, porque me querés hacer esto. No me quemes. Le dijo ella. Y él le dijo que no iba a seguir así que la iba a matar, y la prendió fuego” contó Goméz.

Los hechos sucedieron antes de las 15 horas del lunes y recién pasadas las 16 horas, Lucero agarró el auto y la dejó en la puerta del hospital Vera Barros, sin dar aviso a ninguno de los familiares de la joven. “Ella estaba toda quemada en su casa y le pedía que llamara a una ambulancia y él le decía para qué queres una ambulancia si yo te voy a curar” contó Gómez.

Ese mismo lunes, el primer hijo de Carolina de once años que vive con su abuela, se sentía mal del estómago y llamó a casa de su madre para contarle. Lo atendió Lucero, y según el testimonio de Gómez, el titular del INADI le dijo al niño que la madre estaba en el baño y no lo podía atender.

“Luego de eso, este hombre cortó todos los teléfonos que tenía. Nosotros no sabíamos nada que mi hija estaba grave en terapia intensiva” contó Antonia Gómez.

En este marco, contó que su hija siempre denunció las golpizas que le daba Lucero delante de sus hijos. “Pero siempre lo detienen y ahí nomás lo largan. Todas las denuncias están en la Séptima” precisó.

/// Lucero Detenido

El comisario Jorge Corzo, titular de la Comisaría Primera, informó que este sábado procedió a la detención de Marcelo Lucero bajo la carátula de “lesiones graves” del artículo 90 del Código Penal y ha sido puesto a disposición del juez de turno Alejandro Arce.

Aunque el comisario Corzo indicó que la causa deberá recaer a partir del lunes en el juez Barría quien estaba de turno el pasado 17 de octubre, fecha en que ocurrieron los hechos.

También precisó que luego que el titular del INADI sea revisado por los médicos quedará alojado en la Alcaidía Provincial de La Rioja.

No hay comentarios.: