miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarifazo aprobaron para obtener el carnet de conducir





El concejo deliberante de Rosario Vera Peñaloza, autorizó el impuestazo en medio de un rechazo generalizado de la sociedad. Los ciudadanos de Chepes, manifestaron su indignación a raíz de los altos costos que deberán pagar para obtener la licencia de conducir.

Con la aprobación de la ordenanza impositiva,Nº1.097 a partir de ahora y con la modificación de los Art 13, 11, 21,47,69 y 70 de la misma, tanto los comerciantes como los conductores de distintos vehículos deberán abonar, incrementos que en algunos casos superan el 200%.

El primero en expresar la situación fue Diego Azcurra, un vecino del interior departamental. Esta persona fue ayer a rentas municipal para hacer el trámite para obtener el carnet de conducir para motocicleta, en ese momento le dijeron que el costo era de $48.50 y hoy por la mañana cuando volvió a cumplimentar con los requisitos le dijeron que debía abonar $150. Vale aclarar que en la actualidad en córdoba y misiones, por citar algunos ejemplos el costo del carnet por 5 años es de $65.

Sobre este tema quien trató de brindar alguna explicación, fue el concejal Walter Garay. El representante del concejo deliberante, dijo se hizo una actualización de las tasas, comparado con el costo de toda la provincia de la Rioja, de esta manera se cobrará lo mismo en todos los departamentos.

“Si lo hubiésemos comparado con la provincia de San Juan el costo iba ser mucho más caro”. En este sentido añadió que hay gente de aquella provincia que pide hacer el trámite de licencia de conducir en esta ciudad por que le cuesta menos, Argumentó el concejal Garay.

Esta ordenanza que fue aprobada el pasado jueves 10 del corriente, tuvo el voto negativo de los concejales de la oposición, Shirley Pesce y Mario Amaya. Ambos ediles consideran que se trata de un duro golpe al bolsillo y de un aumento desmedido, tras lo cual solicitan que sea vetada por el poder ejecutivo municipal.

No hay comentarios.: