domingo, 27 de noviembre de 2011

Galván denunció que fue insultado por Guzmán Soria y Chamía




El legislador dejo que sus pares durante el tratamiento del presupuesto 2012 lo insultaron con la anuencia de la vice que amenazó con sacarlo del recinto con la policía. Chamía por su parte dijo que Galván es un fabulador y que se enojó porque le dijeron Guido Suller.

Ocurrió en la sesión de ayer durante el tratamiento del presupuesto 2012.

Galván indicó “nosotros anticipamos que íbamos a acompañar en general el Presupuesto, pero nos íbamos a oponer en particular sobre el tema de salud. Donde se le asignaba solo el 6% del Presupuesto total. Y encima estipulan un reducción de más de un millón de pesos a la Obra Social de los Riojanos”.

“Eso significa menos dinero para todos los hospitales de la provincia. Y dije que me daba vergüenza que los legisladores oficialistas de los departamentos no me acompañaran en el pedido de aumentar el presupuesto de salud. Eso parece que lo enojó a Chamía. Pero a las verdades hay que decirlas. Porque acá hay intendentes y legisladores que se enriquecen mientras sus pueblos sufren. A mí me daría vergüenza andar con esos autos de lujo paseando como hacen por sus pueblos”.

El diputado Chamía negó los hechos tal como los cuenta Galván, si bien sostuvo que, "Galván habló primero que yo y dijo todo lo que tenía que decir, lo que pasa es que se ofendió porque yo defendí el gobierno y dije que él tiene mejor información que nosotros porque tiene una relación especial con el gobierno".

Además dejó en claro que “ el quiso pedirme una interrupción porque reglamentariamente el ya había echo uso de la palabra y no se la otorgue, y como se puso gritar lo echaron”.

Y continuó, "además le dijeron que si era prensa lo que quería que salga y hable con la prensa y es lo que hizo, el habló cuando pidió la palabra, dijo todo lo que quiso, solo que sabe que tiene que esperar el vuelto”.

Para finalizar Chamía espetó, “nadie le falto el respeto, es un fabulador, se ofendió porque le dijimos Guido Suller.

No hay comentarios.: