viernes, 4 de noviembre de 2011

Empleados municipales al sacar un tronco de eucaliptus, cortan cables y dejan sin internet a la SORSUR de Chepes.






Se trata de una cuadrilla de municipales que días anteriores podaron gruesos ejemplares de eucaliptus ubicados en la plaza 25 de Mayo, donde un gajo cayó sobre el tendido eléctrico, dejando sin luz a toda la ciudad. En esta oportunidad los mismos obreros, al intentar sacar un tronco de más de 2 metros de diámetros, cortaron los cables de TELECOM, afectando el servidor de internet de la Sociedad Rural y del INTA.

Rubén Echenique, presidente de la Sociedad Rural del Sur Riojano, en dialogo con el Cronista, dijo que en principio pensaron que la interrupción del servicio tenía que ver con el robo de fibra óptica entre Catamarca y la Rioja, que inclusive también se vieron afectados. “Luego que se restableciera la señal en la capital y al ver que acá seguía el problema, decidimos que nuestros técnicos salieran a verificar el cableado y al llegar a la plaza 25 de Mayo nos dimos con la sorpresa”, comentó.

“A partir de ahora estamos restableciendo parcialmente el servicio. Queremos decirles a nuestros clientes que por el momento está funcionando con 2 MB, debido que los técnicos de TELECOM todavía están trabajando y tienen que unir más de 1000 cables para recuperar los 6 MB con los que veníamos trabajando en la SORSUR. Además quiero decirles a nuestros clientes que dentro de dos meses vamos a tener un servidor de 8 MB”, agregó Echenique.