martes, 8 de noviembre de 2011

Opinión personal sobre el riesgo de la adolecencia



Visto los varios sucesos de suicidio en Chepes y ya que tienen una Diputada Provincial se debería trabajar con todos los vecinos, con el proposito de consolidar una Red de Contención para los adolescentes en riesgo. 


En este caso debe ponerse al frente Consejo Deliberante con la ayuda de profesionales, esta medida destinada a enseñar y mostrar a los chicos, que se puede salir adelante mediante la contención de charlas y acciones que planifica esta Red.


Asimismo, que participen jovenes de 15 hasta 26 años y la mayoria comparte una misma historia: problemas en sus casas, falta de dialogo con sus padres, familias numerosas, estudios inconclusos y muchos sin ocupacion fija, como asi también, problemas de adicción. La responsabilidad de esta red a la cabeza los papas con los profesionales mantener la constante monitoreos en las Escuelas y visitas a casas de familias.


Lo ideal de esta Red Social trabajar por lograr en corto plazo una insercion laboral previa capacitacion y formacion para los adolescentes, como asi tambien en incentivar y estimular el regreso a los estudios.


Creo que Chepes lo tiene para poder iniciar esto a corto plazo, me preocupa que pase todo esto ya que era un Pueblo de raíces profunda de nuestra tradiciones.


Entiendo que hoy la TV, Celular, Computación y otros hacen de preferencia de los adolescentes el mal incentivo, cuando el uso de estos medios de comunicación, debería ser una formación y no deformación de su capacitación mas allá que hoy son de uso frecuente y no aplicado con mesura o cordura. Ha llegado tan rápido la globalización que a nuestros padres los paso por arriba y los más jóvenes también.

Julio Toledo
Un viejo Chepero