viernes, 25 de noviembre de 2011

La Cámara alta no sesionará el miércoles 30



El pleno del Senado, que iba a reunirse en el recinto por la tarde, sólo lo hará por la mañana para la jura de los 24 legisladores. La Cámara alta tenía en agenda realizar el martes la reunión de Labor Parlamentaria y juntarse en el recinto el miércoles por la tarde para tratar, entre otras cosas, un proyecto sobre alerta temprana sobre alerta temprana de personas extraviadas.

Se acabó la temporada. El pleno del Senado no sesionará el próximo miércoles, de acuerdo a lo que informaron fuentes de diversos bloques legislativos a Parlamentario.com.

La Cámara alta tenía en agenda realizar el martes la reunión de Labor Parlamentaria y juntarse en el recinto el miércoles por la tarde para tratar, entre otras cosas, un proyecto sobre alerta temprana sobre alerta temprana de personas extraviadas. Además estaba, con preferencia, el debate relacionado con la creación del Instituto Nacional de la Música.

Así las cosas, el pleno se reunirá en el recinto el miércoles 30, sólo por la mañana, para la jura de los 24 senadores. El día anterior, la Comisión de Asuntos Constitucionales –su titular es el legislador ultrakirchnerista Nicolás Fernández-, que casi ni se reunió este año, deberá avalar los diplomas de las 13 caras nuevas y de las 11 que lograron la reelección en las elecciones del 23 de octubre.

Senadores que entrarán en la Cámara alta el 10 de diciembre:
-Buenos Aires: Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (FpV); Jaime Linares (FAP).

-San Juan: Ruperto Godoy y Marina Riofrío (FpV); Guillermo Baigorri (Peronismo Federal).

-Misiones: Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal (FpV).

-San Luis: Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal): Daniel Pérsico (FpV).

-La Rioja: Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria (el primero continuará siendo aliado del bloque kirchnerista; la segunda directamente se unirá a la bancada oficialista); Teresita Luna (FpV).

-Formosa: José Mayans y Graciela de La Rosa (FpV); Luis Petcoff Naidenoff (UCR).

-Jujuy: Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (FpV); Gerardo Morales (UCR).

-Santa Cruz: Pablo González y María Esther Labado (FpV); Alfredo Martínez (UCR).

No hay comentarios.: