miércoles, 23 de noviembre de 2011

Chepes. Se incendio una precaria vivienda en barrio YPF






El lamentable siniestro fue notificado a la comisaría local a través de un llamado al 101. El mismo se desató al promediar la mañana de este lunes en una precaria vivienda, ubicada por calle Joaquín Víctor Gonzales, entre la intercesión de Córdoba y Colon.

Los vecinos al observar las llamas de inmediato comenzaron a correr con baldes con agua y al ver que no podían ingresar tuvieron que romper el vidrio de una ventana. Minutos despues llegaron varios móviles de la policía que se plegaron para combatir el incendio. Pese a la lucha con medios precarios que ofrecieron los voluntarios del barrio, fue controlado en cuestiones de aproximadamente unos 20 minutos.

Julio Cáceres, es mecánico y propietario de un taller, quien vive en esa vivienda. De fortuna al momento de originarse el fuego no estaba en el lugar. Esta persona se encontraba en la localidad de Santa Cruz, el mismo tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico. En dialogo con el Cronista, Cáceres, explicó “yo estaba haciendo unos trabajos, arreglando unos vehículos y al recibir el llamado, inmediatamente busqué una camioneta y me vine, gracias a Dios no pasó a mayores, ahora tengo que seguir adelante, que vamos hacer”, indicó.

Silvina Cáceres, cree que el incendió se produjo por un corto circuito de un televisor que estaba en el dormitorio de su hermano. El fuego devoró la totalidad de sus pertenecías que tenía en esa habitación. De todos modos y gracias a la colaboración de los vecinos, como así también de los efectivos policiales, se logró un rápido control de la situación. La intensidad de las llamas también produjo el deterioro de las paredes.

Los policías que acudieron al lugar, estuvieron al mando del oficial Marcos Ruartes. Fue una tarea rápida donde felizmente no tardaron demasiado para extinguir el fuego y evitar que se propagara a las habitaciones continuas. En una de ellas estaba un bidón con combustible, además de todos los vehículos en el taller, donde la situación pudo haber sido peor, si no lo controlaban a tiempo.

Desde defensa civil asistieron con dos colchones y una frazada a los damnificados. Gloria Palma titular del área se mostró molesta con la policía por que no le avisaron a ella primero.” Siempre pasa lo mismo los policía nos avisan después que llegan ellos o nos enteramos por la radio y esto no pude suceder”, reclamó Palma.

Por su parte el oficial Ruartes respondió “nosotros primero vamos al llamado de los vecinos para ver si no hay personas en riesgo y si es necesario la intervención de otros organismos los llamamos. En estos casos de urgencia no podemos perder el tiempo, lo que priorizamos es a la gente en forma inmediata”, aclaró el funcionario policial.

No hay comentarios.: