jueves, 24 de noviembre de 2011




El diputado Mario Guzmán Soria, presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno Provincial apuesta a la producción y a la creación de puestos de empleo genuino, y que una señal de eso es el ejemplo de los 109 millones de pesos que se destinaron a las SAPEM.

En una sesión extraordinaria, la Función Legislativa aprobó el proyecto de Ley del presupuesto general que prevé un monto de 5.654.164.290,00 de pesos para el ejercicio 2012.

El proyecto elevado oportunamente por el Ejecutivo ratifica la profundización de las políticas de Gobierno acentuando el desarrollo y ejecución de programas de fortalecimiento para seguridad, educación, salud, infraestructura y el fomento al desarrollo productivo provincial.

De esta forma las políticas presupuestarias definidas prevén una mayor eficiencia en la asignación de los recursos con destino a satisfacer necesidades sociales, en materia de seguridad, salud y educación, con la aplicación de un criterio limitado en la asignación en otros gastos públicos.

Al respecto, el diputado Guzmán Soria sostuvo que “en la medida que se hace racional el gasto y en la medida que se distribuye conforme criterios políticos adecuados, en la misma medida tendremos un crecimiento”.

En ese sentido dijo que “esto significa un avance, porque habrá mayor articulación en cuanto a la ejecución presupuestaria. Por eso hemos acordado con el ministro de Hacienda que venga a la Cámara cada tres meses para presentar ante la comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones, un relevamiento de las cuentas para observar en que se emplearon los fondos que se dispusieron con la sanción de esta ley.

Señaló que “estos son elementos que hacen pensar que vamos progresando, quizás no a la velocidad que quisiéramos pero avanzando en el camino correcto”.

En otro orden, se refirió al gran limitante del desarrollo que tiene la provincia como es la cuantía del agua, tanto para consumo humano como para los emprendimientos. En relación a esto dijo que el presupuesto se ajusta a las prioridades de la provincia, como así también para el cumplimiento de los servicios esenciales como salud y educación.

Finalmente consideró que “todavía queda mucha gestión por hacer y esto se ve reflejado en el presupuesto, sobre el cual se quiere hacer un control y seguimiento para continuar mejorando en la asignación de recursos”.

No hay comentarios.: