domingo, 27 de noviembre de 2011

Fueron 44 los techos que volaron


1 | 2

Así lo informó Guillermo Barrera, titular de Defensa Civil Municipal, en dialogo con Fenix951 durante la noche de este sabado. Un total de 30 personas debieron pasar la noche en el Polideportivo Carlos Saúl Menem. Durante la tarde de este sábado, personal de esta área trabajó para regresarlas a su domicilio, o reinstalarla en otro lugar

Luego del viento y la lluvia, el sábado fue un día de arduo trabajo para el personal de Defensa Civil, tanto de la provincia como municipal además de bomberos voluntarios. La franja más afectada fue la zona sur de la ciudad capital, donde por los menos 44 construcciones precarias perdieron su techo ante el fuerte viento. Entre estas, 4 eran erradicaciones de ranchos construidas hace poco tiempo.

30 personas, de 7 familias fueron evacuadas y trasladadas al Polideportivo Carlos Saúl Menem, donde permanecieron hasta las 19 horas aproximadamente. Algunas de estas familias ya tenían adjudicada su erradicación de rancho, y les fue anticipada su adjudicación, en tanto que otras fueron devueltas a su vivienda.

En total, Defensa Civil Municipal debió asistir a 90 personas por el fenómeno climatológico, que solo duró unos minutos pero que los daños causados fueron mayúsculos. Debemos sumarle el trabajo para limpiar calles y casas que quedaron con árboles caídos.

Barrera, anticipó que este domingo, serán tirados abajo los ranchos de las personas que ya fueron beneficiadas con erradicaciones, para evitar que otras familias se instalen en el lugar. Pretenden utilizar esta zona, en el barrio Los Obreros, para un espacio verde.

No hay comentarios.: