sábado, 26 de noviembre de 2011

Defensa Civil de la Provincia asistió a un total de 65 familias





La Dirección de Defensa Civil de la Provincia asistió hasta las 8 de la mañana de hoy, a un total de 65 familias por diversos daños causados por las ráfagas de viento registrados en la Capital. Además, 10 familias fueron autoevacuadas a casas de familiares o vecinos. Gran cantidad de voladuras de techos y otros incidentes causados por el fuerte viento.

El titular de Defensa Civil provincial, Fabián Tapia precisó que anoche a las 23.10 se registraron ráfagas de viento en la Capital que originaron la caída de gran cantidad de árboles y de pilares de servicio. La caída de una columna de alumbrado público provocó un accidente sobre la avenida 30 de Septiembre al precipitarse sobre una moto con dos ocupantes que sufrieron traumatismos varios.

A su vez, por ruta 38, pasando el Río Mal Paso, los fuertes vientos provocaron el incendio de un transformador. En la misma zona, a 15 km del mismo río, se rescató a una persona que presentaba quemaduras por una descarga eléctrica de un transformador, la cual fue derivada al Hospital Central Enrique Vera Barros. Además en el patio de Canal 9, en el Centro Administrativo Provincial, un árbol cayó sobre una ambulancia estacionada en el lugar.

Tapia comentó que el sector más afectado de la Capital por las ráfagas de viento fue la zona Sur y Sureste de la ciudad, donde se registraron gran cantidad de voladuras de techos y familias afectadas, en algunos casos debieron ser autoevacuados.

Asimismo, precisó que los problemas más graves se registraron en los barrios 13 de Enero y Los Obreros y entre los barrios asistidos por DC, mencionó además el sector de la entrada de la Ruta 25, Portal de San Nicolás, Joyas del Velazco, Virgen del Valle, entre otros.

Por otra parte, informó que hasta las 8 de la mañana la Dirección de Defensa Civil Provincial asistió a 65 familias y que hay 10 familias que fueron autoevacuadas a casas de familiares o vecinos.

Registro de lluvias

En Chamical se registraron lloviznas, en Chañar 10 mm.; Olta cayeron 3 mm.; en Milagro la lluvia caída alcanzó los 11 mm. y en Ulapes 15 mm. En tanto, la zona rural de Anchico el registró marcó 4mm y en San Nicolás 15 mm.

Sanagasta, Castro Barros, Famatina, Villa Castelli, Villa Unión, Chilecito, Patquia y Tama sin registro de lluvia y con el cielo parcial/ nublado.

No hay comentarios.: