lunes, 23 de julio de 2012

Suben hasta 9 por ciento lácteos, yerba, pañales y vino




         




Un nuevo golpe al bolsillo se sentirá desde hoy. Esta vez, será en las góndolas, a raíz de la autorización del Gobierno para la suba de hasta en 9 por ciento en lácteos, yerba, pañales, agua mineral, arroz y vino.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le dio luz verdad a la suba a un grupo de dieciséis empresas de consumo masivo para actualizar sus precios, según publica el diario La Nación.

Los aumentos alcanzan a un centenar de productos de primera necesidad, desde pasta dental hasta agua mineral, pasando por lácteos, mayonesas, yerba, arroz, polvos para la ropa, lavandina, cereales, pañales y vinos.

En la lista de empresas favorecidas, la mitad son multinacionales -Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills, Nivea.

Como en los últimos aumentos de precios que autorizó Moreno, la suba será selectiva y en función de la escala establecida por el propio funcionario que divide los artículos en: Masivos (3 al 4,5 por ciento de suba), Selectivos (alrededor del 7%) y Premium (hasta el 9%).



No hay comentarios.: