sábado, 21 de julio de 2012

Fuerte enfrentamiento entre manifestantes antimineros y promineros


Emboscada




Un grupo de antimineros y promineros catamarqueños se enfrentaron en el puesto camionero de Alpacinche. Solo un uniformado de la policía de la ciudad vecina sufrió heridas leves en este fuerte cruce.

El enfrentamiento ocurrió en el puesto de camioneros de Alpacinche, cuando unos manifestantes antimineros que provenían de la provincia vecina de Catamarca se enfrentaron a pedradas a promineros que se encontraban estacionados sobre la ruta 60.

A pedradas se rompió una parte del parabrisa pero inmediatamente internito la policía de Catamarca. Solo un uniformado de la policía de la ciudad vecina sufrió heridas leves en este fuerte cruce.

En diálogo con radio Fénix, el comisario Bordón agregó más detalles: “la gente que se dirigía a sus provincias, al llegar a Alpacinche se encontraron con personas que estaban a favor de la minería y ahí se produjeron las agresiones”.

“Esta gente fue a apoyar el corte, vinieron de distintos lugares del país. Hace 5 días están en el lugar”, agregó. “Quienes lo atacan son un grupo de personas que están a favor de la minera pero que no tienen nada que ver con La Rioja”, puntualizó.

No hay comentarios.: