lunes, 2 de julio de 2012

Droguería denunció que el Ministerio de Salud no paga deuda por medicamentos













Luis Andrada, representante de la droguería “Del Cerro” de la provincia de Córdoba, dijo a Radio La Red, que el ministerio de Salud de La Rioja, a cargo de Juan Luna Corzo, no está pagando un pedido por medicamentos y ortopedia que adquirió. “Desde que asumió el ministro llamó a una compra de este año de medicamentos de una importante suma. No están saliendo los pagos, quedaron en pagar en 60 días, y estamos en 120 días que no cobramos nada”. “Tendrían que haber pagado en febrero o marzo”, dijo.
También, expresó que “las órdenes de pagos están en Casa de Gobierno” y añadió que “no sólo es tema de droguería sino también de ortopedia”.
Por este motivo, algunos empresarios del rubro, habrían considerado no venderle al Estado. Según el representante de una de las droguerías afectadas, el ministerio de Salud “no paga ni en tiempo ni forma”. Además, dijo que no le atienden el teléfono y tampoco le dan una audiencia para resolver este problema. “El único autorizado a pagar es el ministro Luna Corzo, no la contadora Leticia Vega”, indicó.
“La deuda es muy importante y decimos no prestarle servicios al Hospital Vera Barros y a Salud Pública”, añadió.
Al mismo tiempo, consideró que "el ministro de Salud, tendrá que ver la forma de pagar para que le sigamos prestando servicios al Estado”. “Hay una situación caótica en la salud pública”, sostuvo.
Andrada, informó que el Luna Corzo se mostró indiferente y a pesar de todos los llamados por parte de la droguería para saldar la deuda, nunca los atendió. “Nosotros nos portamos muy bien con él hasta le dejamos medicamentos sin entregar factura”, expresó y agregó que, ante la saturación del Hospital público, “Salud pide colaboración a los sanatorios privados para que atiendan los paciente y tampoco les paga”. “En Córdoba una ortopedia que vendía medicamentos se fundió porque el ministerio de Salud tenia una deuda impresionante sin pagar”, indicó Andrada.
Asimismo, destacó que el único que salda las deudas en forma correcta es la obra social estatal, APOS. “Si uno va a hablar en el Hospital te mandan al Ministerio de Salud, pero no atienden”. “Antes de este ministro, los pagos salían bien”, subrayó Andrada.

No hay comentarios.: