miércoles, 4 de julio de 2012

Fuerte incremento en los valores de las guardias en la Salud Pública 04JULIO 2012

 


La suba otorgada por el gobierno provincial alcanza el 40% en los no profesionales, por lo que por ejemplo desde el presente mes (julio) una enfermera cobrará 120 pesos por guardia, mientras que para los médicos y especialistas el incremento alcanza el 20%, según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad. Los detalles.


Este jueves, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), delegación La Rioja, Nicolás ‘Achín’ de la Fuente, confirmó que su gremio acordó con el gobierno un sustancial aumento en los valores de la guardia para los trabajadores no profesionales de la Salud Publica.

Este alcanza el 40% y es retroactivo al 1 de julio, por lo que a partir del corriente mes una enfermera, por ejemplo, cobrará 120 pesos por cada guardia. A su vez, el sindicalista también informó que los profesionales de la salud, es decir los médicos, también lograron un incremento, pero este llega al 20%.

Esto se definió durante una reunión de la comisión de Salud de la Legislatura, de la que participaron el ministro Juan Luna y el gremio, informó De la Fuente. Asimismo, sostuvo que habrá cambios de agrupamiento y categoría en los trabajadores que agrupa ATSA.

Finalmente, De la Fuente adelantó además que ATSA no participará del congreso convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) para el próximo 8 de agosto y recordó que el gremio propondrá su propio congreso sectorial para tratar la crítica situación de la salud en la provincia.



Escribir un comentario

No hay comentarios.: