martes, 24 de julio de 2012

Activistas escracharon nuevamente a la diputada Olima



Famatina




Santiago Gómez, jefe de la regional chileciteña, dialogó con Radio Fénix e informó que ayer en horas de la siesta, arribó al departamento la diputada Adriana Olima con el fin de brindar asistencia social a pobladores. Enterados de ello, antimineros se congregaron en la plaza principal, fueron hasta la sede donde arrojaron piedras y huevos, al auto y a la persona de la diputada. No hubo detenidos.


Alrededor de las 15 de ayer, la diputada asistió a su sede a realizar trabajos inherentes a sus funciones, que constaron de entregar planes sociales a pobladores del departamento.

Enterado un grupo de la comunidad que se opone al desarrollo minero en el departamento, comenzaron a reunirse en la plaza principal, por lo que desde la Policía tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

"Se congregaron bastantes personas antimeras, alrededor de 80 que se acercaron hasta el vallado policial, desde allí hubo
cruces y agresiones verbales a la legisladora, comenzaron con agresiones físicas arrojando elementos como huevos y piedras a la sede", relató el comisario.

Al momento de la salida de Olima del lugar, el vehículo fue impactado con huevos, y a la persona de la diputada también le arrojaban de esos elementos más piedras, pero ninguno impactó contra su humanidad.

"No hay personas detenidas" dijo Gómez. No obstante, consignó que "hay personas identificadas y vamos a hacer las acciones pertinentes".

En ese marco, dijo que es una "situación difícil porque es su pueblo, su departamento, donde tiene que asistir. Tenemos que tratar de mediar y tomar las medidas de seguridad pertinentes".

En tanto, comentó que ya se radicaron denuncias donde intervendrá la justicia. Además, sostuvo que parte de quienes hicieron el escrache son funcionarios del Gobierno municipal, ya identificados.

"No hubo heridos ni daños serios, lo mas importante es que la funcionaria no fue alcanzada con ningún proyectil" concluyó.

No hay comentarios.: