viernes, 27 de julio de 2012

Segun el PJ "Evita también fue una desaparecida"





En la noche del jueves, el Gobernador Beder Herrera encabezó el acto homenaje al conmemorarse 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Una de las figuras más sentidas del Movimiento Justicialista. "Durante 18 años hicieron desaparecer su cadáver, solo porque era la abanderada de los humildes" destacó el mandatario en su alocución.

En un gran marco de militantes, dirigentes barriales y funcionarios provinciales tuvo lugar este jueves, en la Casa de Todos, un nuevo acto homenaje en conmemoración del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

Los ausentes como era de esperarse fueron la primera plana del Quintelismo, entre quienes se encuentra un grupo de peronistas que ni siquiera son afiliados al PJ, pero les gusta presentarse en público como "embanderados de los humildes".

Y es en ese marco, donde cobra relevancia una frase del General Perón que el Gobernador Beder Herrera se encargó de repetir en varios tramos de su discurso: "El verdadero peronista debe producir por lo menos lo que consume. Y prestén atención a la sabiduría de Perón: el verdadero peronista debe producir por lo menos lo que consume. Esto significa que el deber de todo peronista es impulsar la producción y debe avocarse a producir, porque es produciendo como el país crece" resaltó.

La referencia no fue directa. Pero los comentarios entre los presentes terminaron de cerrar el círculo. "No como algunos zanganos del Municipio" opinaron.

Pasa que el dolor se mezcla con la bronca, en el pueblo peronista que aún considera a Quintela un compañero. Aunque haya sido el mismo Quintela quien decidió ponerse al frente de una protesta que puso en vilo a la Capital, el mismo día del fallecimiento de Eva Perón.

Cuestión que no es menor. En nada hubiera cambiado la protesta si decidía hacerla el viernes, o el miércoles. Pero el Quintelismo decidió este jueves, quizás como una declaración política que aún dejará mucha tela por cortar.

En este marco, transcurrió el homenaje a Eva Perón. Lo esperanzador, fue ver el brillo en los ojos de la juventud que seguía atenta las palabras del Gobernador. Como bien lo definió Beder Herrera: "Evita es y será inmortal" por el simple hecho de que habita en el corazón del pueblo peronista. 

No hay comentarios.: