domingo, 22 de julio de 2012

Análisis Político:OSISKO,PIL Municipales y las famosas SAPEM


DESAMPARADOS

Tres situaciones ejemplificativas de nuestra realidad provincial, nos ilustran el decadente gobierno autocrático del gobernador Herrera, que nos llevan a la conclusión del desamparo a lo que los riojanos estamos expuesto.





El primer ejemplo, lo constituye el Decreto N° 607 del Poder Ejecutivo Provincial que, decidió en mayo pasado suspender la prospección y exploración de OSISKO en Famatina, con argumentos que llaman poderosamente la atención pues, para el gobierno de Herrera, su compromiso no es con el pueblo sino, con la multinacional, le preocupa su seguridad e integridad así lo expresa dicho instrumento al afirmar que “HASTA TANTO SE GARANTICE LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE SUS EMPLEADOS Y CONTRATISTAS” las actividades de explotación de OSISKO se suspenden ¿ Y LA INTEGRIDAD DEL PUEBLO? ¿ Y EL BIENESTAR GENERAL DE LA POBLACION? Parece ser que están preguntan no están en la prioridad gubernamental, o mas bien no estarán en el ideario bederista que, la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
.
El segundo ejemplo de este desamparo, lo constituye la OMISION vergonzosa, de los PIL Municipales en la contribución de las cargas sociales a cargo del gobierno provincial, la mezquina visión del gobernador que no tiene más horizonte que su propia nariz, ha expuesto injustamente a miles de familias a la orfandad de la seguridad social, frente a ello cabe preguntarse ¿SÍ esta grave omisión maliciosa no constituye acaso un incumplimiento doloso de los deberes de funcionario publico?. Resulta grave que la manifiesta animosidad del gobernador Herrera, hacia el municipio de la Capital, generen estas profundas injusticias, propias de los gobiernos tiranos. Seria importante recodarle al gobernador que Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

El tercer ejemplo son las famosas SAPEM, y en especial Agroandina que recibe un presupuesto que triplica el equivalente a los recursos de los 18 municipios que integran la provincia, lo escandaloso de esta forma de presentar un supuesto modelo productivo, es la confesión de su propio presidente el Ing. Bellia, quien sin ruborizarse declaró que es socio de dicha SAPEM, con solo una acción de las 15.000 que integran el paquete accionario de la empresa, por lo tanto el Estado, propietario del 99,99% le confía la administración de una empresa a un socio no minoritario, sino diríamos diminuto, estos es verdaderamente lamentable.
Estos son simplemente tres ejemplos del desamparo social, económico, político y jurídico, que el gobierno provincial somete al pueblo riojano, pero que, seguramente no estará dispuesto a soportarlo, con una nueva ciudadanía que poco a poco se va consolidando con la participación popular.

No hay comentarios.: