lunes, 23 de julio de 2012

El 'buen administrador' pagó aguinaldo con plata de ANSES

Jorge Lanata demolió la figura del gobernador riojano, mostrando su comportamiento mentiroso y falso respecto al Famatina. El juez Daniel Flores prohibió la minería en el Famatina. Beder Herrera se fue de vacaciones, y dejó el Gobierno en manos de Casas, que intentó débiles explicaciones, elogiando al gobernador como buen administrador, por pagar sueldos y aguinaldo. Pero Lorenzino dijo que enviaron a La Rioja 50 millones de pesos para el medio aguinaldo. Muy mala semana. Gobierno mentiroso.







La decadencia del Gobierno de Beder Herrera quedó demostrada esta semana en forma absolutamente clara: el juez Daniel Flores prohibió el proyecto minero en el Famatina, y la única explicación que dio el Gobierno, fue mostrar un misterioso decreto del mes de mayo donde BH suspende la actividad, para sostener (ridículamente) que la decisión del juez es "inoficiosa". Ese decreto no fue informado, ni tampoco figura en el Boletín Oficial. El Gobierno quedó envuelto en el ridículo.

El gobernador riojano se fue de vacaciones, y dejó el incendio en manos del vice Sergio Casas. Intentaron una operación de salvataje de BH, elogiándolo como "buen administrador en medio de la crisis que vive el país", y que Cristina "sigue adelante con la minería con el proyecto de potasio en Río Colorado", presentado esta semana a cargo de la minera brasilera Vale.

Nuevamente la mentira, por partida doble. El ministro de Economía Hernán Lorenzino reveló que ayudó a La Rioja con 50 millones de pesos para el aguinaldo de los estatales, junto con BUenos Aires y otras provincias. es decir que los fondos de ANSES vinieron a pagar el aguinaldo de los riojanos.

Respecto al proyecto Rio Colorado presentado por Cristina, se trata de una explotación mediante perforaciones, donde inyectan agua caliente para extraer la salmuera y concentrar el potasio, con destino a fertilizantes agrícolas. Hay un riesgo ambiental muy importante, por cierto, que son los depósitos de sal común que quedarán cerca del cauce del Río Colorado, con amenaza para el agua del río. Pero nada que ver con el sistema de extracción de oro mediante cianuro, y todas las cosas que se cuestionan al proyecto OSISKO en el Famatina. Otra mentira.

El problema que se advierte en el Gobierno riojano es que se están derrumbando las mentiras oficiales. El eje de esta crisis de gobernabilidad es la falta absoluta de credibilidad del gobernador, por sus mentiras. En el caso de las SAPEM, la sociedad está comenzando a preguntar adónde va esa enorme cantidad de dinero de la administración pública, ya que el Gobierno tiene que pedir plata a la Nación para pagar el medio aguinaldo.

El "ala política" presentada esta semana (funcionarios del Ejecutivo, el Fiscal de Estado Gastón Mercado Luna y los diputados Pocho Brizuela, Basso, Silvia Machicote y otros) quiere "fortificar" la imagen del Gobierno, "ya que se está firmando un frente opositor para el 2015".

Este equipo tiene un problema muy difícil de resolver: el desgaste proviene del sistema autocrático de Beder Herrera. Hace lo que se le da la gana con los recursos públicos, crea por decreto sociedades anónimas a nombre de "cuchuflitos", les entrega millones sin rendición de cuentas, manipula la Legislatura, presiona a los jueces, y no respeta las autonomías municipales. Todo esto en función de un modelo político y de desarrollo que sólo él conboce, y que además, este feudalismo está totalmente perimido en Argentina.

Para "fortificar" al Gobierno, hay que bajar los niveles de feudalismo de Beder Herrera. Y dejar de mentir

No hay comentarios.: