sábado, 7 de julio de 2012

RENUNCIÓ EL VICEINTENDENTE DE FAMATINA


SE CRUZÓ DE VEREDA Y AHORA DECIDIÓ DEJAR EL GOBIERNO MUNICIPAL




Luego de que su pueblo le solicitara explicaciones sobre las diversas actitudes tomadas en los últimos días y el propio intendente atribuyera el cambio de postura a la intención del gobierno provincial de dividir el departamento Famatina, Armando Herrera presentó su renuncia. Lo hizo ante los integrantes del Concejo Deliberante quienes en este momento, analizan la decisión del funcionario.



Luego de que su pueblo le solicitara explicaciones sobre las diversas actitudes tomadas en los últimos días y el propio intendente atribuyera el cambio de postura a la intención del gobierno provincial de dividir el departamento Famatina, Armando Herrera presentó su renuncia. Lo hizo ante los integrantes del Concejo Deliberante quienes en este momento, analizan la decisión del funcionario.

Marchas del Rosario
FAMILIARES DE ESTRADA MARCHAN EN PLAZA 25 DE MAYO ESTA TARDE
Familiares de Luis Alberto Estrada Chiarelli marcharán esta tarde a las 19, en Plaza 25 de Mayo (Marchas del Rosario): "rezaremos a Dios juntos para que ponga un manto de luz y se sepa quienes lo mataron, pedimos Justicia"

Diario de Cuyo - Salida de La Rioja del Nuevo Cuyo
LAPIDARIO: IMPOTENCIA DE LAS AUTORIDADES DE LA RIOJA PARA DESARROLLO ECONÓMICO
Diario de Cuyo editorializó sobre la salida de La Rioja del Nuevo Cuyo, señalando la "impotencia de las autoridades de La Rioja" para integrar la región y llegar a un desarrollo económico
Paredes Urquiza,el patético funcionarioBederista, afirmó que 'hay un sólo glaciar y lejos de las mineras'

COMENZARON A ESCENIFICAR EL 'TEATRO' DE QUE 'EL FAMATINA NO ES UN GLACIAR'
El secretario de la Gobernación sustuvo que"las exploraciones mineras que planifica la Provincia, junto a diversas empresas, están muy lejos del único glaciar riojano". El Gobierno de Beder comenzó ya a escenificar el "teatro" de que el Famatina "no es un glaciar".
También el Secretario de Ambiente Nito Brizuela, sostiene que "en La Rioja hay un solo glaciar, muy lejos

Crisis de las economías regionales
CÁMARAS EMPRESARIAS ANUNCIARON UN LOCK OUT PARA EL VIERNES 13
La medida se cumplirá el próximo viernes 13 de julio y fue acordada por la Cámara Olivícola Riojana, CARPA y CIOLAR. El cese de actividades es en reclamo de soluciones por la profunda crisis que atraviesan todos los eslabones de la cadena olivícola. Hilal por CIOLAR, Caimmi por Olivicultores, y Oscar Gómez por CARPA anunciaron la medida.

BEDER HERRERA DICE QUE LOGRÓ COLOCAR PRODUCTOS RIOJANOS EN AZERBAIJÁN
Según el gobernador, concretó “operaciones de ventas de productos de empresas provinciales del rubro textil, hilados, tomates, vinos, pasas y mosto”, en Azerbaiyán, Cáucaso sur (ex Rusia soviética). Mientras tanto, las cámaras de industrias regionales declararon lock out, por la crisis y nadie tiene precisiones de que fue a hacer Beder Herrera en ese viaje.

Asfixia financiera
EL MUNICIPIO DE FAMATINA RECLAMA UN MILLÓN DE PESOS A LA PROVINCIA
El intendente Ismael Bordagaray afirmó por Radio Rioja, que "desde enero de 2012 nos quedamos sin recibir los recursos provinciales, que son 200 mil pesos por mes. Y hace 4 meses detuvieron el Fondo Federal Solidario (fondo de Nación a los municipios por impuesto a la soja) que es un promedio de 70 a 120 mil pesos" y estimó que ya hay una deuda que supera el millón de pesos. El gobernador Beder Herrera no está cumpliendo con el deber de sostenimiento de la función municipal, lo que es causa de intervención federal.

GALVAN SE ENOJO CON BEDER HERRERA Y PRETENDE SABER CUÁNTAS SAPEM TIENE LA RIOJA
Además, cuanta plata se invirtió en crearlas, si ya dan ganancias o sólo pérdida y conocer quiénes son sus socios privados. Lo exigió a través de un pedido de informe solicitado por Guillermo Galván. A su vez, argumentan que la creación de estas empresas estatales, evidencian la falta total de políticas oficiales para atraer inversión privada,una vez mas se le sale la cadena a Galvan y esta vez en contra de su patrón político,el gobernador,Galvan deberá esperar el reto de Beder Herrera a su regreso.

Barrio 40 Viviendas
CHAMICAL: DETIENEN DOS JÓVENES QUE SE ROBABAN CABRAS
El hecho fue denunciado por la dueña de una finca ubicada en el barrio 40 Viviendas de esa ciudad del interior Provincial. Los jóvenes, uno menor de edad, fueron demorados por el delito de Abigeato.

LO CARGABA PORQUE PERDIÓ BOCA, SACÓ EL RIFLE Y DISPARÓ
El hecho ocurrió anoche, en una vivienda de calle Molles del barrio Mis Montañas. Javier Bustos se enojó con su vecino, de apellido Rivadero, quien en tono burlesco lo molestaba por el partido que perdió el equipo de Fútbol, salió a la vereda, hizo tiros al aire con su rifle calibre .22 y se dio a la fuga. Fue demorado por abuso de arma de fuego.

No hay comentarios.: