domingo, 15 de julio de 2012

Aceitunazo por el centro de la ciudad contra la politica Productiva de Beder


CRISIS DE LA OLIVICULTURA:CRITICARON LA COMPETENCIA DESLEAL DE LAS SOSPECHADAS SAPEM DEL SECTOR





Una caravana de tractores, camiones, cinco colectivos y numerosos vehículos particulares con 16 cuadras de extensión, marcharon a Plaza 25 de Mayo, solicitando medidas urgentes para rescatar a las empresas olivícolas en crisis.

“Aceitunazo” contra Beder Herrera se hizo sentir en las calles riojanas.
La manifestación no tiene antecedentes inmediatos en la provincia. Decenas de vehículos invadieron las calles de la ciudad de La Rioja. Para observar la fuerza de la protesta olivícola, se puede tomar como referencia que fue cubierta de punta a punta las avenidas Perón y Ortiz Ocampo.

Tractores, camiones, camionetas, colectivos, entre otro tipo de vehículos, se movilizaron en la mañana del viernes por las calles de la capital riojana en demanda de respuestas concretas al gobierno de la provincia a la grave crisis olivícola. Las sospechadas SAPEM ,solo trajeron competencia desleal y mala inversión, es un desastre las medidas que adopta el gobierno Bederista y no existe siquiera un Ministro de Producción para hablar de esta cuestión.

Beder Herrera está mal y actúa como si fuera especialista en todos los temas, no tiene equipo ni gabinete que responda a las demandas sociales. La crisis olivícola es una muestra más del estado de erosión social QUE VIVE LA RIOJA Y QUE LA CEGUERA DE BEDER NO ATIENDE.


Convocaron las cámaras empresarias CIOLAR, COR y CARPA; y los gremios STIA y UATRE. Leyeron un petitorio con medidas de carácter urgente, como reintegros a las exportaciones, suspensión de retención, para preservar 8.000 puestos de trabajo.

(El Independiente).- Participan de la movilización la Cámara Olivícola Riojana, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la Cámara Industrial Olivícola de La Rioja (CIOLAR) con sus empresas y productores asociados con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales de La Rioja (UATRE).

El propósito es “alertar” al gobierno nacional sobre la crítica situación que atraviesan y apoyar las gestiones que inició el primer mandatario provincial, Luis Beder Herrera ante autoridades nacionales.
Desde el Polideportivo “Dr. Carlos Sául Menem” se desplazaron por avenida Perón hasta Pelagio B. Luna para concentrarse en la plaza 25 de Mayo. Allí darán a conocer un documento, luego retornarán por San Nicolás de Bari hasta el punto de origen.

Emilio Caimi y Orlando Barros, presidente y gerente de la Cámara Olivícola Riojana dijeron , “No queremos causar muchos problemas porque la caravana que marchará con camiones, tractores será lenta por lo que habrá conflicto con el tránsito ya que por dos horas no podrán acceder al microcentro. Con esto queremos que se tomen las previsiones del caso y pedir la comprensión de los riojanos”, comentó Barros.

Sobre la coincidencia de la fecha de la movilización con la reunión que se hará hoy en Buenos Aires, el gerente dijo que “nosotros no entramos en especulaciones, ni lo pensamos. Lo importante es que están reunidos y es un escalón porque creo que hay que subir más alto porque tenemos que ir a quien realmente decide sobre estas cuestiones”.

Caimi explicó que con la movilización “lo que pretendemos es hacer una alerta al Gobierno por la crisis que está afectando al sector y solicitar que interponga acciones inmediatas para dar soluciones de fondo” así como respaldar las gestiones que está haciendo el Gobernador (Beder Herrera) ante nación”. “Hoy La Rioja está haciendo punta con esta convocatoria y esperamos que las otras provincias acompañen la iniciativa porque es para beneficio de todos”, señaló.

Asimismo, adelantaron que hoy entregarán a la prensa el petitorio que le acercaron al gobernador Luis Beder Herrera y que será discutido en la reunión de hoy. “En primera instancia le pedimos al gobernador que interceda para realizar las gestiones que solucionen este conflicto y que lo haga de forma coordinada con sus pares de las provincias olivícolas”.

“Los puntos que solicitamos es el reintegro de las exportaciones; una reducción temporaria de las retenciones; se apliquen los créditos fiscales para el pago de las deudas patronales; medidas tendientes a abaratar el costo de los fletes; el otorgamiento de créditos blandos; que se suspendan las ejecuciones en curso en AFIP y se reprogramen a tasas razonables como medidas que sugerimos a parte de otras que el Gobierno considere útiles para destrabar el conflicto”, detallaron.

No hay comentarios.: