sábado, 28 de julio de 2012

La concejal Luna destacó "La unidad municipal"



CONCEJO DELIBERANTE




La concejal y dirigente capitalina Viviana Luna fue una de las oradoras que tuvo el acto que se realizó en la mañana de este jueves frente a la Residencia del Gobernador. Para ella, la unión municipal es fundamental en el reclamo de los derechos justos para cada trabajador.

"Como familia municipal venimos como cada madre que defiende a los más pequeños. Y acá los más pequeños son los PIL, son los programas laborales. Desde adentro de esa residencia nos dicen que esto es producto de la ventaja que quieren sacar los funcionarios municipales buscando gresca. Eso está muy lejos, porque somos una familia unida, y acá estamos para su acompañamiento", dijo la edil, a tiempo que fue acompañada por los aplausos y los cánticos en defensa de los trabajadores municipales.

La marcha se realizó en medio de la conmemoración por los 60 años del fallecimiento de Evita, algo que fue también tomado en cuenta por los oradores de la manfiestación.

"en siete años Evita transformó el país y los derechos de los más humildes, los que no tenían voz. Hoy vamos a recordar a un compañero que viene luchando y dando voz a los que la tienen. Ese es el compañero Ricardo Quintela, que en ocho años transformó la Ciudad. Nos dio la posibilidad de tener todas las obras y derechos de los trabajadores municipales. Se preocupó por darle a los capitalinos el ente regulador de toda dignidad que es el trabajo. Hoy venimos a defender el trabajo de los PIL", puntualizó.

"Si de algo hemos pecado en la gestión de este Municipio es en darle fuentes dignas de trabajo, porque no queremos que dependan de los programas, para que el político de turno diga lo que tenga que hacer. Esa es la independencia que se busca con los trabajos dignos, para que después esa persona vaya a las urnas con plena libertad y pueda elegir a las autoridades de su ciudad, su publo, su provincia. En uno de los carteles está la leyenda Si hay una necesidad, nace un derecho. El pueblo de La Rioja tiene una necesidad, y hoy, junto al compañero Quintela y los restantes departamentos de la Provincia decimos Ley de Coparticipación ya", concluyó la E
dil en medio de los aplausos de los presentes

No hay comentarios.: