miércoles, 11 de julio de 2012

Nucete paga sueldos el viernes, pero no cierra el tema del aguinaldo





Ruth Borda, abogada de la empresa Nucete, informó que el próximo viernes pagarán los salarios correspondientes al mes de junio, pero sin el aumento del 18%. Tanto el incremento salarial, como el pago del Aguinaldo serán renegociados el próximo 24 en una nueva audiencia con la Secretría de Trabajo y los gremios UATRE y STIA.

A minutos del cierre de una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, junto a los gremios UATRE y STIA, la abogada de la empresa Nucete, Ruth Borda informó que el próximo viernes abonarán los salarios correspondientes al mes de junio.

El salario no contendrá el aumento salarial del 18 por ciento acordado en Paritarias Nacionales. Según Borda, si bien "el aumento ya tiene su ley, aún no está homologado". Por eso no se cumplimentará este mes, expresó. Aunque precisó que el mismo es retroactivo al mes de mayo y se abonará lo correspondiente cuando sea necesario.

En este marco, explicó que "el sector aún sigue en crisis", y que "la empresa cerrará sus puertas" el próximo viernes en adhesión al Lock Out patronal impulsado por la Cámara Olivícola y CARPA .

Borda también indicó que están definiendo actividades para ese día, como la movilización de sus trabajadores.
En este marco, indicó que tanto el pago del aumento salarial, como el pago del SAC (Salario Anual Complementario) serán nuevamente negociados el próximo 24 de julio en el ambito de la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, Borda detalló que la primer propuesta empresarial fue pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. Pero fue rechazada la propuesta, y presentaron como contraprospuesta el pago en tres cuotas con cheques diferidos para el 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. Pero los gremios plantearon su disconformidad al ofrecimiento. Por lo cual quedará supeditado el futuro de estos pagos a las próximas reuniones.

No hay comentarios.: