domingo, 29 de julio de 2012

Chepes: Entregan motocicletas fumigadoras de Chaga






La directora del Hospital Luis Pasteur, Dra. Ana Valles, durante la mañana del viernes, hizo entrega de una moto Honda 125 cc, y una motocarga 150 cc, para incrementar las tareas de vigilancia del mal de chagas, dentro del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Los vehículos fueron provistos por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, informaron.  Las motocicletas, serán conducidas por el referente de Chagas Nicolás Amaya, quien se encargará de realizar tareas de vigilancia, en las viviendas ubicadas en la zona rural.

En el caso de detectar la presencia de vinchucas, el referente avisará a la Brigada de Chagas departamental que se trasladará en la motocarga para realizar las tareas de fumigación. “La motocarga, de 150 cc y poseen una caja de 1,20 por 1,50 metros con capacidad para transportar el equipamiento necesario para realizar esta tarea”, explicó la Dra. Valles.

Se optó por este tipo de motocicletas porque deben llegar a lugares de difícil acceso y donde es complicado circular con vehículos más grandes. Con esto se gana en agilidad en la logística y en la movilidad y se trata de la primera experiencia de este tipo a nivel nacional.

No hay comentarios.: