La concejal Viviana Romero manifestó que acompañó al gobernador en la firma del convenio minero porque le parece positivo el avance en el tema. Dijo que en algunos casos habrá resultado poco feliz la noticia pero era algo que se tenía que esperar. La edil avaló las declaraciones de Galván y trató de irresponsable a Julio Martínez.
Romero sentenció, “se creó el instituto del medio ambiente, se gestionaron los fondos para la creación de un laboratorio para controlar el nivel de contaminación y el tercer paso obviamente era este”.
Respecto a la marcha de los miembros de la Asamblea Ciudadanos por la Vida y al escrache que sufrieron los funcionarios chileciteños Romero consideró que, “Estamos en democracia cada uno es dueño de expresarse pero cuando Beder Herrera fue electo por primera vez no teníamos en claro si su política era minera o no, luego en las elecciones de mayo ya conociendo su perfil, porque él tomo la minería como una política de estado, el pueblo lo avaló y legitimó con un 68 % nadie puede decir que no conocía la intención del gobernador de llevar adelante la minería porque considera la única salida viable económicamente en la provincia.
Romero coincidió con el diputado Guillermo Galván y se diferenció de Julio Martínez, “las declaraciones de Galván son acertadas, es cierto que le dimos un cheque en blanco a Beder Herrera el 29 de mayo, pero son totalmente desacertadas las declaraciones del diputado Julio Martínez que hay que dar un paso atrás, no podemos borrar con el codo lo que estamos firmando con la mano. Es irresponsable su postura”.
“Cuando se candidateo como gobernado su discurso pre electoral era totalmente anti minero, y perdió, prácticamente se plebiscitó la actividad en ese momento. A él que era el abanderado de la causa el pueblo el 29 le dijo que no”, finalizó la edil.