domingo, 11 de septiembre de 2011

La historia del “cuartito” de la Casa de las Tejas











Entre mensajes de texto, llegó Alejandra Oviedo al primer piso de la Casa de Gobierno en el mismo momento que entraba por otra puerta la hermana de “Cacho” Luna y en un trabajo meticuloso sepuso en marcha el operativo “cuartito”. Se trata de un recinto para que no se crucen quienes mantienen diferencias políticas y más ahora, que todos miran al 23 de octubre.
Fue un viernes como cualquier otro, hasta media mañana. Retumbaba en las radios, las acusaciones de Carlos Luna, hermano de Teresita, contra Alejandra Oviedo, la diputada por Chepes. Había asegurado que la legisladora le dio el voto al puntano Alberto Rodríguez Saá y no a Cristina.
Quien lee política sabrá que es una menudencia en el inmenso mundo que vive la Presidenta, ya que un voto más o un voto menos que le pueda dar La Rioja no le cambia nada y por eso, solo apunta al Gran Buenos Aires, donde está el verdadero peso electoral.
Pero la acusación podría enturbiar aún más la relación con las segundas líneas kirchnerista que ahora con encuestas en mano, ya no quieren que le hablen de Carlos Menem. Su candidata, la elegida de CFK, se estancó y no levanta, y es asediada por el radical Julio Martínez.
Entre mensajes de texto, llegó Alejandra Oviedo al primer piso de la Casa de Gobierno en el mismo momento que entraba por otra puerta la hermana de “Cacho” Luna y en un trabajo meticuloso por parte de la Privada del Gobernador, puso en marcha el operativo “cuartito”. Se trata de un recinto para que no se crucen quienes mantienen diferencias políticas y más ahora, que todos miran al 23 de octubre.
El “cuartito” es una pequeña oficina contigua a la antesala de la Secretaría Privada del Gobernador y que habitualmente o mejor dicho, debería funcionar un recinto del área de la custodia de Luis Beder Herrera. Pero un día recluyó a alguien –que no debería ser público- y se transformó en el ámbito para la “espera” de quien entrará al despacho del mandatario provincial, en el ala sur de la Casa de Tejas, sin tanta prensa.
Allí estuvo sentada la chepeña, mientras que la vicegobernadora  presentaba formalmente “Pasión por La Rioja”, un proyecto que consistirá en la realización de un CD con 18 canciones, interpretadas por artistas de cada uno de los departamentos. El objetivo de revalorizar las canciones emblemáticas y más representativas de los 18 departamentos de la provincia y la finalidad de dar a conocer a valiosos artistas de los distintos rincones del territorio provincial.
En ese sentido, Teresita Luna anticipó que el trabajo será presentado a fines del mes de octubre y que con la ayuda del gobernador Beder Herrera esperamos poder presentarlo en la Nación, “para que nuestra provincia sea valorada y considerada culturalmente en el orden nacional”.
El acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se extendió por casi una hora y tras de ello, al retirarse la “elegida”, Beder Herrera recibió a la candidata a diputada nacional por Frente Popular Riojano, quien aprovechó la oportunidad para responder los dichos del legislador Carlos Luna quien había acusado al menemismo de trabajar para la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.
Oviedo calificó de "infantiles" las declaraciones de Luna y aseguró que se trata de "otra chicana política". "Es muy infantil lo de Cacho Luna. La verdad me sorprendió porque fue bastante desubicada su posición al utilizar una mentira de estas características para endilgarme algo que no existe y para embarrar la cancha ante el Gobierno Nacional", fustigó la candidata del menemismo.
La actual legisladora provincial consideró los dichos de Cacho Luna "no es la forma en que se debe trabajar en política". "Me parece que esta no es la forma de trabajar. No es lo que se merece la gente. Es una chicana política", remarcó.
Para Oviedo, las declaraciones del hermano de la vicegobernadora Teresita Luna -candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria Riojana y principal contrincante del menemismo- son producto de que el resultado electoral que dejaron las elecciones primarias no fueron los esperados por el lunismo. "Creo que los muchachos (por el lunismo) se han visto muy sorprendidos por los resultados que se dieron en Capital. Eso los debe tener muy preocupados. Tienen nada más que un mes y no creo que les alcance el tiempo para revertir una decisión que la gente ya tomó en libertad", contraatacó.
Oviedo consideró además que las elecciones primarias "han servido para que la gente pueda superar sus prejuicios". "Además desborda la posibilidad de que el corazón de la gente y el apoyo al ex presidente ya esté dado y creo que eso los preocupa mucho", insistió.
Por otra parte, Oviedo destacó que el Frente Popular Riojano ya está metido de lleno en la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 23 de octubre. "Ya largamos rumbo al 23 de octubre con muchísimas expectativas, sobre todo después de los resultados que obtuvo Menem, especialmente en la Capital que es donde se concentra el grueso del electorado. Además logramos una posición expectante en Chilecito y vamos a trabajar en aquellos lugares donde tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Carlos Menem estuvo con Griselda Herrera visitando la localidad de Milagro y ya estamos organizando actividades acá en Capital", aseguró la candidata del menemismo.
Asimismo, Oviedo destacó la figura política que representa Carlos Menem. "Somos muy optimistas en cuanto al resultado que obtendremos en octubre y sabemos a quién estamos acompañando porque Menem es una figura con un gran volumen político y estar junto a él en una lista es un honor para nosotros", señaló.

Finalmente, insistió: "Dialogamos con el Gobernador sobre nuestro trabajo de campaña, en la que estamos acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante cualquier duda que quieran plantear los opositores", afirmó en clara referencia a las declaraciones de Carlos Luna.