martes, 6 de septiembre de 2011

Historia de nunca acabar: no hay combustible y esperan la solución para mañana


A QUE LOS VOTARON PARA CANDIDATOS AQUI TIENEN LOS RESULTADOS .......

La postal de las estaciones de servicio vuelve a ser de largas colas, de automovilistas preguntando si pueden cargar alguno de los derivados del petróleo y de mangueras cruzadas en las bombas. Según los estacioneros la escasez seguirá siendo una constante si no importan nafta y gasoil.
Los problemas de escases de nafta y gasoil son habituales pero se incrementan a fin de mes. No obstante septiembre comenzó con el faltante y hoy las estaciones de servicio carecen de los derivados del petóleo, por lo cual algunas estaciones de servicio reciclaron los carteles de no hay súper ni gasoil y otros expenden a cuenta gotas.
Edgardo Margarit titular de la Cámara de Expendedores dijo a Radio Colón que está situación se exacerbó por las manifestaciones gremiales en el sur de la Argentina porque llega menos crudo y por ende esto impacta en los cupos para las distintas provincias.
Por otro lado apuntó a que la solución inmediata sería importar combustible, pero en forma subsidiada para que esto no impacte en los precios que deben afrontar los consumidores. Asimismo añadió que el problema más grande es que no se hicieron las inversiones necesarias, por lo cual a corto plazo no se avizora ninguna salida rápida.