jueves, 15 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE SAÚL Y EL DIPUTADO GUZMÁN SORIA FELICES POR LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA CALLANA





Colocación de transformador

En el marco de una gira de trabajo encabezada por el gobernador Beder Herrera, el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Mario Guzmán Soria, sostuvo que “los funcionarios justifican su paso por la gestión pública construyendo obras”.
Luego de inaugurar una sentida obra de electrificación rural entre los parajes El Tala y La Callana, expresó que “acá la gente estaba muy esperanzada, pero no dejaba de tener sus dudas, por eso venir a concretarlo es cumplir un sueño y uno se siente útil, por eso es una gratificación formidable, más aún viendo la alegría de la gente”.
El legislador recordó que días atrás visitó la localidad de Potrero Grande (Dpto. Vinchina), junto al gobernador Beder Herrera, donde un ciudadano chepeño se desempeña como maestro rural, al respecto dijo que “ese pueblo como La Callana o Corral de Isaac están en puntos opuestos de la provincia, pero son 700 kilómetros con la presencia del Estado. Por eso estas cosas nos ponen muy contentos, poder llegar a los lugares más recónditos de la provincia”.
En este sentido añadió que “el Noroeste de la provincia es poco conocido por la gente de los Llanos y viceversa, pero a nuestra gente que vive en lugares tan distantes la integra un Gobierno presente y la política nos une a los riojanos. Es así que con este tipo de obras, la gente de estos pueblos puede crecer e integrarse, ofreciendo también albergue a quienes quieran visitar nuestra tierra”.
“Con Mario no queremos fallarle a la gente”
Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, manifestó que “con la política nacional, con el amigo gobernador Beder Herrera y junto a Mario (Guzmán Soria), con quien venimos viendo estas necesidades de hace mucho tiempo, hoy el pueblo nos dio la oportunidad de conducir los destinos del departamento, y lo que no queríamos era fallarle, y si cumplir con sus expectativas y esperanzas”.
Declaró que muchas veces se habla de mejorar la calidad de vida de la gente, pero de una manera vacía y sin acción, pero “nosotros con esta obra y con los diputados Guzmán Soria y Cristina Saúl, el viceintendente y los concejales, hemos dado cuenta de cómo se transforma un lugar desde el trabajo, la honestidad, transparencia, participación, y de recorrer los lugares más recónditos de nuestra Patria, y Rosario Vera Peñaloza es uno de los lugares que eso le hacía tanta falta”.
Destacó que junto al diputado Guzmán Soria llevamos cerca de 300 kilómetros de tendido de electrificación rural en todo el departamento y continuamos con esta labor.
“Nos reconforta enormemente ver el rostro feliz de los niños, adultos, docentes, y de una vecina de más de 90 años, de La Callana, porque esto da cuenta de la gran obra que hicimos en esta zona”, enfatizó.