domingo, 11 de septiembre de 2011

El Ente Cuyo Turismo presentó su nuevo iso- logotipo



Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, reunidas en el Ente Cuyo Turismo cuentan con nuevo logo, el diseño, aglutina elementos propios que identifican a la región, el dinosaurio, la vid, las montañas y el sol conforman el ícono del iso-logotipo, que representará a la región Cuyo en los eventos nacionales, provinciales e internacionales así como congresos y actividades de promoción. Entre las propuestas presentadas se seleccionó el proyecto presentado por la provincia de La Rioja. 

Logo región Cuyo 2011
Logo región Cuyo 2011















El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer los detalles de la nueva imagen que identificará al Ente Cuyo en todas las actividades ejecutivas, presentaciones, congreso y reuniones a nivel provincial, nacional e internacional.

El logo, fue seleccionado entre varias de las propuestas presentadas por las áreas de promoción turística de las cuatro provincias que componen la región. De los proyectos presentados se eligió el elaborado por La Rioja.

Con un diáfano diseño, la imagen, engloba las características que identifican a Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, mostrando en el iso-logo, los elementos y colores propios de estos territorios, ratificando el sentido de unidad y regionalización.

Descripción

Según la descripción del ícono, la palabra “Cuyo”, en lengua originaria significa “País de desierto” o “País de las arenas”. En tal sentido, la nueva propuesta utiliza los colores típicos de montañas, aridez y en la erosión de la tierra.
Sin embargo, los inigualables valles rodeados de serranías y atravesados por ríos y arroyos también se observan en el paisaje.

En tanto, la iconografía destaca los recursos naturales y elementos integradores: el dinosaurio: los yacimientos arqueológicos y paleontológicos; la vid que enlaza a las provincias cuyanas, concentradoras de la mayor producción del país y de Sudamérica; la montaña, testigo majestuoso de la Cordillera de los Andes y el sol que acompaña con su luz y calor y fortalece el trabajo de la tierra y la producción.