viernes, 2 de septiembre de 2011

Guzmán Soria se le pasó el enojo y se acordó que es candidato












Dicen que solo el tiempo cura las heridas. Y al parecer eso ha sucedido con Mario Guzmán Soria, quien ya dejó de lado el sabor amargo de las elecciones primarias del 14 de agosto y ahora se embarca hacia los comicios nacionales del 23 de octubre.
El diputado chepeño, al igual que toda la lista del partido Frente para la Victoria riojana, coincidió que se inclinó la balanza desde la Casa de Gobierno a favor de Carlos Menem y por eso, el ex presidente salió segundo a solo tres puntos de Teresita Luna.
A dos semanas de los comicios, Guzmán Soria comenzó a recorrer la provincia otra vez como candidato a senador. Ya había tenido una aparición en el acto de Alicia Kirchner en el Paseo Cultural “Castro Barros”.
Estuvo como invitado de la convocatoria lunista y ahora más tranquilo, aceptó el convite institucional con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, quienes además es candidato como diputado nacional por el Frente de la Victoria riojana. Pero no estuvo la vicegobernadora, pero si Lázaro Fonzalida, candidato a senador suplente.
La dupla concretó este martes una gira de trabajo por diferentes localidades del departamento Chilecito a fin de verificar el avance de obras y concretar la entrega de forrajes a productores. En ese marco, Tineo Destacó el crecimiento del departamento y convocó a continuar apoyando a los Gobiernos provincial y nacional para no detener el progreso de la provincia.
En la ocasión también estuvo el secretario de Ganadería, Jorge Salomón, un hombre del riñón de Guzmán Soria.
La jornada de trabajo se inició en la localidad de Vichigasta, donde junto al diputado electo Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Luis Soteras y el delegado municipal Michel Waidatt, realizaron la entrega de forrajes a productores del lugar. En la oportunidad fueron entregados más de 600 fardos en una clara muestra de apoyo a los productores del interior provincial. Asimismo, se comprometió la entrega de semillas de alfalfa y contribuir con el recupero de terreno para la siembra de pasturas.
Luego, la comitiva se trasladó a la localidad de Sañogasta. Allí verificó el avance de la obra del Instituto Superior de Formación Docente. El edificio que se ejecuta con fondos del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, cuenta con un avance del 60 por ciento, hecho que fue destacado por las autoridades municipales presentes, en especial por el diputado electo Rodrigo Brizuela y Doria.
Seguidamente, ya con el acompañamiento del intendente Lázaro Fonzalida, el ministro Javier Tineo y el diputado Mario Guzmán Soria visitaron, en Chilecito, localidad cabecera del departamento, el Nuevo Jardín de Infantes construido en el predio de la Escuela N° 260 a través del Programa Nacional “700 Escuelas”. Recibidos por las docentes del nivel inicial, recorrieron el edificio que cuenta con una moderna estructura que demandó una inversión cercana a un millón de pesos y sería inaugurado el mes próximo.
Finalmente, se trasladaron al barrio Los Altos para observar el avance de la primera etapa de la obra de pavimentación y repavimentación. Esta primera etapa, que demanda una inversión de 3.600.000 pesos para la repavimentación de más de un kilómetro y medio de calzada, corresponde a un proyecto que contempla una inversión total que supera los 11 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, dijo que “preocupados por acompañar la parte productiva” es que se concretó la entrega de forrajes. “Vimos la necesidad de fortalecer los pequeños productores de todos los distritos de Chilecito”, agregó.
Por su parte, el diputado provincial Mario Guzmán Soria destacó la posibilidad de “aportar soluciones” a las demandas de cada rincón de la provincia. “Asumimos el compromiso de continuar visitando el departamento, porque nuestro compromiso es seguir trabajando por Chilecito” en pos de un crecimiento sostenido, para lo cual es necesario “esfuerzo, gestión y constancia permanente para trabajar en todas las soluciones”, manifestó el legislador.
Así también, indicó que “tenemos pendientes la producción profunda de lo que necesite Chilecito porque el tema de la desocupación, la salud y la educación son prioridades en el Gobierno de la Provincia”. “En línea con la Nación, queremos continuar profundizando las acciones para hacer una Rioja mejor”, completó.