miércoles, 28 de septiembre de 2011

La diputada Alejandra Oviedo, junto al ex presidente Menem entregó cocinas y heladeras a 37 escuelas.








Este martes en la localidad de Chepes, junto a la ministra de Desarrollo Social, la diputada provincial Alejandra Oviedo, en un acto que se desarrolló en al jardín de infantes Nº8 Jean Peaget, resaltó la amplia concurrencia de la gente del interior del departamento, y manifestó el “gran agradecimiento a la ministra Griselda Herrera por haber hecho esta gestión junto a los docentes para poder equipar las escuelas rurales que están necesitando y como parte de la gestión del gobernador Beder Herrera”.

Alejandra Oviedo resaltó que en compañía del senador nacional Carlos Menem “vinimos para acompañar y fortalecer esta política en el interior de nuestro pueblo, nosotros tenemos lugares muy humildes, azotados por la sequía, donde nuestra gente necesita sentir este apoyo para arraigarse y no para irse, y esta es la política que el gobernador nos impulsa a seguir”.

Puntualizó que estas 37 escuelas beneficiadas están representadas por sus docentes, quienes realizan un esfuerzo permanente, porque “hay que ejercer la docencia en el interior y en el Sur o Norte de nuestro departamento, en los cerros, con mucha vocación y amor los niños”.

“Es así que con la gestión de Griselda y con todo este equipo de trabajo, junto al doctor Menem, se refleja un reconocimiento y una reivindicación del docente rural”, añadió.

Por eso “llegar con todo el respaldo del gobierno provincial para responder este anhelo que es de ustedes y con la gestión de la ministra Griselda Herrera, para poder llegar a la zona rural con estos elementos para nuestros niños”, remarcó.



Más obras

Por otra parte, la diputada Oviedo adelantó que junto los funcionarios que participaron del acto en la ciudad de Chepes, regresarán el próximo 14 de octubre con el fin de concretar entregas de erradicaciones de ranchos a familias de la zona.

Además, el 28 de octubre también se inaugurará el Centro Cultural Joaquín Víctor González. “Desde allí junto a la escuela de Arte se pondrá en marcha para todo el departamento el Plan para fortalecer la Cultura en Rosario Vera Peñaloza, y para apoyar a los artistas, escultores, pintores, artesanos del departamento”, afirmó.


TV Digital para el departamento

En la oportunidad, la legisladora también anunció la pronta llegada del formato de Televisión Digital para el departamento Rosario Vera Peñaloza, y dijo que ya se están entregando los formularios a los docentes para que accedan a los decodificadores.

Detalló que este logro se puede concretar gracias al trabajo coordinado con los concejales Shirley Pesce, Mario Amaya y el edil electo Raúl Yalis, para brindar la posibilidad que las escuelas tengan acceso a los decodificadores de forma gratuita.