El intendente Claudio Saúl, mantuvo una reunió este lunes, con el comandante principal Diego Balari , jefe del escuadrón nº 58 de gendarmería nacional , con asiento en la Rioja. En la oportunidad dialogaron sobre el avance de las obras para que funcione una delegación en este departamento.
El jefe comunal, dijo que se van a hacer 3 obras, la primera es una oficina administrativa en la zona de la estación del ferrocarril de esta ciudad, la segunda es construir un salón para deposito de elementos secuestrados, que además contará con una oficina administrativa para que esté un guardia permanente y la tercera es construir 5 viviendas y un galpón para el parque automotor en la ex pista de aterrizaje. Con esto buscamos que se radiquen definitivamente en este departamento, expresó.
En principio vamos a contar con una delegación de 10 efectivos, para que lleven a cabo operativos antidrogas y de contrabando en las rutas nacionales 141 y 79, afirmó el intendente.
Me preocupa de sobremanera el alto consumo de droga, no solo en nuestra ciudad, sino en toda esta región, y” la presencia de gendarmería nos dará más seguridad y control”. Queremos comenzar lo más pronto posible con estas obras, ya tenemos acreditado el dinero para hacerlo, agregó el intendente Saúl.