jueves, 1 de septiembre de 2011

"Chileciteños no se quejen, ustedes le dieron a Beder un cheque en blanco"




Fue lo que manifestó el diputado provincial Guillermo Galván al ser consultado respecto a la firma del acuerdo de explotación minera en el cordón del Famatina. Dijo desconocer el tenor del convenio porque los últimos en enterarse son los diputados. Hablo del concejal Arabel y de los concejales que enjuició.

Galván opinó respecto a la firma del convenio con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, para la realización de las tareas de exploración con opción de producción en el Proyecto Famatina, dijo conocer sólo lo publicado por los medios de comunicación, porque “somos los últimos en enterarnos en la Cámara de Diputados” .

Agregó, “Chilecito ya lo sabía, esta vez no mintió Beder Herrera, hace cuatro años viene diciendo que va a explotar la minería y aun así lo avalaron con el 70 % de los votos”.

“En ese combo que votaron venia incluida la minería, perdónenme los chileciteños pero ya le dieron a Beder un cheque en blanco por 4 años más”.

El edil habló con radio Frontera, también de la situación del concejal radical Eleazar Arabel que está en la mira de los ediles oficialistas, denunciado por ser el autor de unos panfletos en contra de los miembros del cuerpo de concejales capitalinos. Pretenden destituirlo.

Galván fue contundente al manifestar que “no se puede correr a un funcionario opositor porque no me gusta, y  por una carta que haga un empleado, mejor dicho un subalterno del concejal denunciante para pretender expulsarlo.

“Si es por eso mañana me van a hacer una carta a mi o a otro diputado incriminándole algún delito y nos van a sacar de la Cámara. Esto no es así”.

“El panfleto fue realizado por los jóvenes de Franja Morada y nada tuvo que ver Arabel con esto”, indicó Galván.

En otro orden dijo que la causa iniciada a los concejales que lo calumniaron continúa, “espero que sean citados a la audiencia próximamente en la Cámara Penal donde deberán presentar las pruebas de lo denunciado”.

“Yo estoy muy tranquilo, presente e hice pública mi declaración jurada de bienes, si salgo bien parado de esto es un voto de confianza que renuevo en mucha gente”, aseguró.

Para finalizar Galván reflexionó, “otros funcionarios deberían imitarme porque se ven muchos que cambiaron su nivel de vida de la mañana a la noche, esos también deberían presentar sus declaraciones juradas, ellos y sus novias, porque llegan a funcionarios se creen que son lindos y tienen tres o cuatro novias a las que también les cambia el nivel de vida”.