sábado, 17 de septiembre de 2011

Carlos Menem: “fue un juicio absolutamente injusto”



Luego de compartir una jornada de trabajo junto a la candidata a diputada nacional Griselda Herrera en la localidad de El Portezuelo, el senador nacional Carlos Saúl Menem declaró que “no tengo dudas que hubo una larga persecución política” y expresó que “por fin terminó ese juicio, absolutamente injusto, que no tenía ningún tipo de fundamento”.

El legislador vertió estos dichos, consultado por medios de comunicación presentes, y en relación a la absolución dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 por el supuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Menem sostuvo que “quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones, es a lo que nos arriesgamos siempre, cuando nos dedicamos a llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos”.

Recordó que fue tres veces gobernador de la provincia y dos veces presidente de la Nación, “por lo tanto dediqué más de la mitad de mi vida a la política”, asumió.

Ninguna acción contra el ex juez Jorge Urso

Con respecto a la posibilidad de iniciar alguna acción legal contra el ex juez Urso, el ex presidente afirmó que “yo no soy un hombre de perseguir a nadie, yo sólo llevo amor en mi corazón”.

En relación a esto, dijo que en su momento “yo dicté el indulto a favor de aquellos que me tuvieron casi seis años detenido, sin poder darle el último adiós a mi madre cuando falleció”. “Con cosas como estas que me tocó pasar, jamás tuve el propósito de venganza”, agregó.

Indicó que este tipo de resoluciones lo fortalecen para seguir trabajando por la gente, “hace muchos años nací al mundo de la política y voy a morir llevando, a través de la política, un mensaje y una ayuda a los pueblos de mi provincia y de mi país”, concluyó.