domingo, 11 de septiembre de 2011

Presentaron proyecto discográfico, “Pasión por La Rioja”



Presentaron un proyecto para la realización de un disco con 18 canciones, interpretadas por artistas de cada uno de los departamentos de la provincia, “Pasión por La Rioja”, tiene el objetivo de revalorizar las canciones más emblemáticas y representativas. La iniciativa de la vicegobernadora Teresita Luna será presentada a fines del mes de Octubre y en todo el interior provincial, en el mes de diciembre aspiran presentarlo a nivel nacional. 















El acto de presentación de esta iniciativa, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Luis Beder Herrera y la vicegobernadora Teresita Luna. También tomaron parte la senadora nacional Teresita Quintela, el secretario de Cultura, Pedro Agost; el concejal Enrique Álamo; los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Walter Flores. Además, asistieron los intendentes de Castro Barros, Chamical, Ángel V. Peñaloza e Independencia; Marcelo Del Moral, Elías Hemmes, Lidia Luján y Juan de Dios Herrera respectivamente.

Los jefes comunales convocarán a artistas, músicos y cantores de sus departamentos para que participen en “Pasión por La Rioja”; una vez elegidos cada uno grabará una canción representativa del lugar y que consideren emblemática para compartir con los riojanos y con el país.

La vicegobernadora Teresita Luna, manifestó su agradecimiento “al gobernador Beder Herrera por apoyar este sueño que hemos decidido emprender no sólo por una cuestión política sino porque lo sentimos profundamente a este deseo de impulsar desde el interior y cada lugar de la provincia a nuestros cultores de la música, la letra y la poesía”.

“Es una manera de acercarnos a tantos músicos, escritores de la provincia y como un homenaje para aquellos que ya no están” dijo Luna y añadió que “hay escritores tan valiosos que nos dejaron literatura y poesía para que justamente nuestros cultores contemporáneos lo pongan en práctica”.

Teresita Luna consideró que “es una forma de acercarnos a los artistas que podrán realizar el mejor producto junto a la Secretaría de Cultura y la extensión Cultural de la Cámara de Diputados con el acompañamiento de los músicos”.

Por otra parte, la vicegobernadora anticipó que el trabajo será presentado a fines del mes de octubre y que con la ayuda del gobernador Beder Herrera esperamos poder presentarlo en la Nación, “para que nuestra provincia sea valorada y considerada culturalmente en el orden nacional”.

En tanto que el gobernador Beder Herrera se mostró entusiasmado con la iniciativa y consideró que “es un buen anuncio y un buen momento que está pasando La Rioja; ya hemos salido de otros temas que eran acuciantes para la provincia y realmente esta idea de la vicegobernadora va a movilizar la cultura”.

Asimismo, el mandatario destacó la participación en la implementación del proyecto de Enrique “Kike” Álamo al que consideró uno de los artistas más destacados de nuestro acervo cultural.

El mandatario resaltó que “Pasión por La Rioja, va a ser fantástico porque vamos a movilizar la cultura, los cantores, vamos a revalorizar el canto, la poesía de todos los rincones de nuestra Rioja”.

Asimismo, trajo a la memoria de los presentes que “la historia de muchos pueblos se conoce en cantares muy viejos; se transmite el paisaje, las vivencias, las costumbres en las canciones” y añadió que “estamos llenos de Chayas; algo que es emblemático en Argentina y muchos conocen a La Rioja por la Chaya”.

Por otra parte, comentó que “mucha gente están esperando este febrero que será hermoso en nuestra provincia, traeremos la televisión nacional y vamos a hacer un evento fantástico y esta selección de temas e intérpretes va a servir para mostrar en ese momento”.

Finalmente, aseguró que “la Provincia los va a apoyar fuertemente para que puedan hacer este CD de Pasión por La Rioja, para que puedan llevarlo a Buenos Aires y para que el país conozca a nuestra Rioja”.