sábado, 17 de septiembre de 2011

Adrián Menem sobre la causa Armas: Se hizo justicia












El sobrino de Carlos Menem dijo que se estudia demandar al ex juez Jorge Urso, quien había ordenado la detención domiciliaria del riojano en 2001. Menem subrayó que "pasaron 10 años de calumnias, de difamaciones, de mucha gente que hizo mucho daño, empezando por lo que hizo Urso, privándolo ilegítimamente de su libertad".

El ex diputado Adrián Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, afirmó que "se hizo justicia" con la absolución del actual senador en el juicio que se le seguía por presunto tráfico de armas, y confirmó que se estudia demandar al ex juez Jorge Urso, quien había ordenado la detención domiciliaria del riojano en 2001.
El fallo del martes 13 que adoptó por mayoría el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 "está de acuerdo a la verdad. Hace diez años que digo que Menem no tenía nada que ver con los hechos por los que se lo estaba investigando", enfatizó el sobrino del ex presidente.
"Jamás podría haber conformado una asociación ilícita con sus ministros porque todos habían firmado los decretos de ventas de armas. Sabía que en algún momento se iba a hacer justicia", dijo a radio La Red.
Menem subrayó que "pasaron 10 años de calumnias, de difamaciones, de mucha gente que hizo mucho daño, empezando por lo que hizo Urso, privándolo ilegítimamente de su libertad. Quedó demostrado que Urso es un cachivache, porque no sabe absolutamente nada y lo hizo con mucha mala fe".
"Después de 10 años se ha hecho justicia", sostuvo Menem, quien, cuando se le preguntó si se buscará demandar a Urso, respondió: "Si se dan las condiciones, no tengan la menor duda. No se puede privar a alguien ilegítimamente de su libertad para tener privacidad u otro tipo de cuestión que vamos a investigar".
"Urso de arriba no se la va a llevar. Tendrá que responder ante la Justicia por sus acciones. Hay gente que en todos estos años han hecho mucho daño al apellido y el honor" de los Menem, señaló el ex diputado nacional.
Críticas. Menem también criticó al periodista Daniel Santoro, sobre quien dijo que escribió "barbaridades, hojas y hojas de tinta, dando por sentado que Menem era jefe de una banda. Es lamentable".
Además, arremetió contra el abogado Ricardo Monner Sans, uno de los denunciantes tras la investigación del diario Clarín sobre el presunto tráfico de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.
"Fueron 10 años de tortura mediática. Menem en esos hechos no tiene absolutamente nada que ver. Yo respondo por Menem, al resto de las personas no las conozco, salvo con algunos un saludo de ˜hola y chau˜ y que por ellos responda cada uno", enfatizó el ex legislador.
Cuando se le señaló que el fiscal de la causa, Mariano Borinsky, apelará el fallo que absolvió a Menem y a otras 17 personas, respondió que "si existieron cosas como dice el fiscal, tendrá que apelar y demostrarlo en las etapas siguientes, pero Menem no tuvo absolutamente nada que ver, que es lo único que me interesa".