miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nada lo detiene a Carlos Menem




Carlos Saúl Menem  fue absuelto en la causa armas, la noticia conmocionó al país y al mundo. Los riojanos nos encontramos con un Carlos Menem fortalecido por el espaldarazo judicial y que a los 81 años enfrenta un nuevo desafío,  como un animal político que es,  pondrá quinta y a fondo en la carrera electoral que lo llevará a la cámara alta en octubre. El merchandising de campaña lo espera. Foto: Afiche oficial de la elección de octubre.


El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 absolvió al ex presidente Carlos Saúl Menem, de 81 años, y al resto de los acusados por supuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Además de Menem, quedaron absueltos su entonces ministro Oscar Camilión, su cuñado Emir Yoma, y el resto de los 17 acusados por contrabando.

El ex presidente fue imputado por la venta de 6.500 toneladas de armas y municiones en 1991 y 1995 a Croacia y Ecuador, aunque estaban declarados con destino a Venezuela y Panamá.

La venta a Croacia era por entonces ilegal porque pesaba un embargo de la ONU sobre el país. Además, Argentina era uno de los garantes de paz en el conflicto bélico entre Perú y Ecuador.

Los fiscales argumentaron que Menem "convalidó" la venta de armamento "a los verdaderos países de destino, con cuyos gobernantes tenía una excelente relación", y firmó los decretos para la operación "a sabiendas del verdadero destino del material".

El juicio comenzó en octubre de 2008 y declararon 383 testigos.

El senador nacional y ex presidente  había confiado antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 en Comodoro Py que se sentía  "optimista" con respecto a la sentencia que se daría a conocer, "hay que tener fe y esperanza", manifestó.
Hoy nos encontramos con un Carlos Menem fortalecido por el espaldarazo judicial, con el cariño intacto de la gente que siguió la lectura  del veredicto, en la sala de audiencias, en los aledaños al juzgado, y en cada rincón del país  a través de los medios de comunicación, la misma gente  que se emocionó hasta las lágrimas cuando escucharon que el ex presidente era absuelto.

Carlos Menem a los 81 años enfrenta un nuevo desafío, y como un animal político que es pondrá quinta y a fondo en la carrera electoral que lo llevará a la cámara alta en octubre.

El merchandising de campaña ya está alistado, los candidatos de Frente Popular Riojano, lo esperan para salir a desandar las rutas de la geografía provincial junto al máximo exponente de la historia política riojana, porque el 23 de octubre está a la vuelta de la esquina.