jueves, 8 de septiembre de 2011

"El Vera Barros cuenta con tomógrafos de última generación"


Así lo dijo el doctor Camilo Argañaraz. El director del Hospital Vera Barros confirmó que "el aparato de Rayos X hace diez días que funciona a medias, ya que se dañó una parte del mismo. Algunas placas se realizan y otras no, hasta que lleguen los repuestos del aparato" dijo Argañaraz. Sin embargo, el titular de la Gremial Médica cuestionó los dichos de Argañaraz.
El doctor Argañaraz explicó que si bien algunas placas radiográficas no pueden tomarse por el momento, esto no afecta el servicio del nosocomio ya que "el Vera Barros cuenta con tomógrafos de última generación que permiten diagnósticos más avanzados a través de imágenes".

Por su parte, el titular de la Gremial Médica, Rolando Agúero explicó que el aparato portatil de rayos x implica que no pueden realizarse estudios a pacientes internados. 

Según indicó Agüero, con este problema el Vera Barros debe derivar pacientes a servicios de medicina privada para realizar consultas simples que representan una erogación al Estado. 

La solución para Agüero es la implementada "en todo hospital público que cuenta con dos aparatos portátiles de rayos x".