sábado, 17 de septiembre de 2011

Carlos Menem y Griselda Herrera entregaron equipamiento para escuelas rurales


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, acompañadas por el senador Carlos Menem, concretaron una nueva entrega de heladeras y cocinas para una gran cantidad de escuelas rurales del departamento Facundo Quiroga. En la ocasión también se entregó equipamiento para el nivel inicial.


El acto se realizó en el jardín de Infantes núcleo N 13 en la localidad de El Portezuelo. Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el senador nacional Carlos Saúl Menem, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, los diputados provinciales Néstor Bosetti y Alejandra Oviedo, la titular de la Unidad Ejecutora Provincial Teresita Madera, y en representación del Municipio de Facundo Quiroga, participó el viceintendente Alfredo Tafrán, junto a otros funcionarios comunales.

También acompañaron por parte del área de Desarrollo Social de la Provincia, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Liliana Cabral de Falcón y el director de Planificación y Organización Marcelo Menem.

Con el objetivo de optimizar la infraestructura de atención social en la provincia, se encuentra en marcha el Plan de Equipamiento para escuelas rurales de toda la provincia, mediante el cual se equipa a las instituciones educativas con heladeras y cocinas. La inversión del plan supera el millón trescientos mil pesos.

A través de este importante programa, el Ministerio de Desarrollo Social está finalizando con la entrega de 500 heladeras con freezer, 600 cocinas domésticas y algunas de ellas industriales, y más de 400 freezers, beneficiando a 300 escuelas rurales de toda la provincia.

Con mucha emoción, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera expresó que “este humilde y sencillo acto se organizó para que ustedes reciban lo que por derecho les corresponde”.

Consideró además que “esto se trata del ejemplo que ustedes (docentes) dan todos los días, porque no es cosa menor estar al frente de un aula y caminar los pasos de este departamento, alejados muchas veces de la comodidad de una ciudad, para llevar adelante este proceso de enseñanza aprendizaje, destinado a todos nuestros niños”.

Luego se dirigió a los educandos presentes y les dijo “gracias niños por estar atendiendo, porque esto mejora la calidad de vida, pero el verdadero cambio vendrá con los conocimientos que vuestros maestros les dan día a día”.

Mas tarde, la ministra detalló que prácticamente se está cerrando un programa iniciado al comienzo del ciclo lectivo, a través de la línea blanco de equipamientos y gracias a un convenio suscripto con Nación, “con la particularidad de que hoy con mucho orgullo le entregamos al nivel inicial departamento”, expresó.

Respecto al acompañamiento de los funcionarios presentes, Herrera dijo que “esto ayuda a que la gente del interior de nuestra provincia vea que hay un compromiso de trabajo con todo lo que se está haciendo desde una política de Estado que marca nuestro gobernador Beder Herrera”.

Por otra parte, señaló que durante la jornada recibió notas y pedidos, con los cuales quedó comprometida para dar una respuesta en el corto plazo.

Asimismo, dijo que sobre estas temáticas “todos tenemos responsabilidades, no pasa porque yo sea ministra de Desarrollo o lo mismo con los diputados o senadores, nuestra provincia tiene que marchar de la mano de quien la dirige, como es Beder Herrera, con todos empapados en una política para traer soluciones a nuestra gente, y más aún cuando se trata de estos departamentos del Sur de la provincia”.

Los docentes expresaron su felicidad, y aplaudieron las políticas de gobierno que se desarrollan coordinadamente, indicando que las localidades que ya cuentan con electrificación rural, ahora pueden hacer uso de estos equipamientos que también les provee el Estado.

“Algo tan simple como una heladera para quien vive en la ciudad, significa un antes y un después para la gente de la zona rural, es por eso que siento una emoción enorme al poder concretar esta acción”, resaltó la funcionaria.

Carlos Menem

Por su parte, el senador nacional Carlos Saúl Menem, también hizo uso de la palabra y manifestó que “educar a los niños y a la juventud es darles patria y un futuro a partir de la enseñanza y el aprendizaje”. También sostuvo que “hoy hemos venido con Griselda para tratar de hacer algo por nuestros niños y por este magnífico pueblo de Facundo Quiroga, que su gente está construyendo día a día”.



Beneficiarios

En la oportunidad, fueron beneficiados los siguientes establecimientos educativos, escuela Nº 274 de la localidad de El Puluchán, escuela Nº 105 de Tuaní, escuela Nº 402 de Mascasín, escuela Nº 380 de Tres Cruces, escuela Nº 30 de Solca, jardín de Infantes núcleo Nº 13 extensión El Portezuelo y Nacate, escuela Nº 351 de Casangate, escuela Nº 89 de La Chimenea, escuela Nº 275 de El Porongo, escuela Nº 82 de Nacate, escuela Nº 388 de Río de Las Cañas, escuela Nº 181 de El Potrero, escuela Nº 50 de Salana, escuela Nº 367 de Ilisca y escuela Nº 49 de San Antonio.