martes, 20 de septiembre de 2011

Oviedo cruzó a Luna por la Promoción Industrial



Alejandra Oviedo
Alejandra Oviedo
La diputada chepeña le recriminó a “Cacho” Luna haber “tirado la toalla” antes que exista un pronunciamiento de la Corte Suprema. A diferencia de Luna, la legisladora considera que la Promoción no es un privilegio, sino un reconocimiento ante las desigualdades. “Si así asesorará a su hermana para el congreso, estamos en el horno”, disparó.


La diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo, salió al cruce de su par Carlos Luna, en torno a la promoción industrial. La chepeña pidió al diputado capitalino que sea más cauto en sus declaraciones entendiendo que estas palabras pueden trascender a nivel nacional.

En primera instancia, Oviedo se diferenció del hermano de la vicegobernadora, al remarcar que la Promoción Industrial no es un “privilegio, sino un reconocimiento ante las desventajas que tenemos como provincia”. En este sentido, resaltó que esta política la comenzó aplicando Carlos Menem durante su presidencia, y “hoy la Presidente Cristina Fernández lo entiende de la misma manera”.

“Es un reconocimiento real ante las asimetrías existentes con provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, agregó la diputada.
Le recriminó haber puesto fecha de defunción a este beneficio, y hablar de otras alternativas. “No nos tenemos que adelantar. Es un error tirar la toalla antes que la Corte Suprema se expida”, aseveró.

Oviedo consideró un error enfrentar a los obreros con los operarios. “No es con marchas solamente que vamos a resolver esto”, dijo.

Finalmente, la legisladora utilizó la ironía para diferenciar al Frente Popular Riojano con el Frente Para la Victoria en el tratamiento de la Promoción Industrial. “Si así asesorará a su hermana –Tere Luna- para el congreso, estamos en el horno”, concluyó.