miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comenzaron los festejos y se agudizan los controles



Las primeras botellas con alcohol decomisadas
Las primeras botellas con alcohol decomisadas

En las primeras horas de este miércoles iniciaron los controles debido a la cantidad de vehículos que viajan hacia la quebrada para festejar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. Hay “tolerancia cero” en cuanto a seguridad, documentación y alcohol.

Este miércoles 21 de septiembre, alumnos de todas las edades, se movilizan por la cuidad para llegar hasta camping o lugares turísticos, con motivo de festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Por este motivo, la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial, Municipalidad, Transporte y la Subsecretaría de Juventud realizan operativos de control y concientización en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los principales operativos esta montado en avenida Circunvalación y San Francisco, en donde en las primeras horas ya se detuvo un colectivo con niños de jardín de infantes por no contar con la habilitación correspondiente. Además en varios vehículos se decomisaron bebidas alcohólicas. El comisario Fernando Torres aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad de todos los que transiten hacia los lugares de festejo, "queremos que realmente sea una fiesta, vamos a exigir todas las medidas de seguridad en autos, motos, combis y demás transportes".

Por su parte, personal de Juventud realizan pegatina de calcos en los rodados, con mensajes de concientización, “Si tomas, no conduzcas”, rezan algunos.