viernes, 9 de septiembre de 2011

El gobierno provincial comprará “la rosadita” de Menem





El intendente costeño, Marcelo del Moral confirmó que es intención del gobierno provincial comprar “la rosadita” de Carlos Menem para hacerla museo y hotel boutique.

Admitió que se reunió con el ex presidente Carlos Menem para plantearle el proyecto y que también hizo lo propio con Beder Herrera para solicitarle que adquiera la propiedad.

El jefe comunal también habló de la coparticipación municipal , dijo que “este tema no es prioritario, no se trata de un día para otro, no solo requiere del acuerdo de los 18 intendentes sino también de los diputados”.

“Hay que considerar la situación de los distintos departamentos, es distinta la situación de la Capital con Castro Barros “yo voy en mi tercer período como intendente y muchas veces hablamos el tema pero nunca logramos consensuar”.

Lo que más nos conviene a los departamentos chicos es el acuerdo financiero, con la buena relación que hoy tengo con el gobernador logré hacer crecer nuestro pueblo”. Dijo que esta situación no lo hace sentirse rehén de nadie.

Respecto a la minería el jefe comunal dijo que “es importante el desarrollo minero bien hecho, ejemplo de ello es San Juan que creció como provincia con esta actividad, es importante para dejar de depender de la nación”.