miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paredes Urquiza impulsa la instalación de una aduana en Chilecito


El legislador nacional explicó que esta facilitará a la producción el trámite administrativo e incluso disminuir gastos. El proyecto lo comparte con el radical Julio Martínez y ya tiene el visto bueno de la Comisión de Economía.

El diputado nacional, Alberto Paredes Urquiza, explicó este miércoles en Radio Fénix que junto al radical Julio Martínez impulsan un proyecto en la Cámara Baja para la creación de una aduana en la Ciudad de Chilecito.

El legislador confirmó que la iniciativa ya pasó la prueba más difícil, como es la aprobación en el ámbito de la Comisión de Economía. Ahora está para ser revisado en la Comisión de Presupuesto, y en caso de tener el visto bueno podrá “bajar” para ser tratado en el recinto.

En este sentido, el legislador se mostró optimista remarcando que ya estuvo conversando con el presidente de la Comisión para que agilice el trámite. “Yo creo que antes de fin de año, lo estaremos tratando”, aseveró el legislador.

Como argumentos favorables para la zona, destacó que facilitará a la producción el trámite administrativo y esto significara una baja significativa de los costos. Pronosticó que las exportaciones de la zona crecerán en los próximos años, y por tal será importante la instalación de la aduana.