En este sentido, los distintos responsables de las Áreas de Desarrollo Social de los Municipios del Interior provincial mantuvieron una reunión con la titular del área en la cual se acordaron e informaron líneas de trabajo. En la oportunidad se hizo entrega de los fondos correspondientes a cada Departamento.
El encuentro se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social con la presencia además de la subsecretaria de Desarrollo Social María Eugenia Giménez, el director de Administración Ricardo Fuentes y funcionarios municipales.
Herrera sostuvo que se establecerán algunas pautas comunes para que los comedores escolares puedan funcionar correctamente. En este marco los secretarios municipales entregarán los fondos a los directivos y estos últimos se encargaran de realizar las compras y luego rendir cuentas de los productos alimentarios que adquirieron.
Durante la reunión, las autoridades de la cartera Social entregaron un cuadernillo con información nutricional que servirá también de guía para que los padres aprendan a dar una buena alimentación a sus hijos.
Al respecto, la ministra Herrera explicó que “a partir de abril se pondrán en funcionamiento todos los comedores escolares de nuestra Provincia, para ello invertimos 525 mil pesos y se destina a la compra de alimentos de acuerdo al régimen que pretendemos que nuestros chicos tengan”.
“Es un fuerte desafío el seguir potenciando desde la parte alimentaria, a la vez que coordinamos con Educación, pero en realidad esto va a reforzar lo que ya se esta entregando desde marzo en todas las escuelas del Interior que corresponde al programa Nutridito”, aseguró la funcionaria.
En la provincia hay 263 Comedores en zonas rurales; 25 en la Capital y 238 en el interior, brindando a los niños una alimentación nutricional adecuada.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se controla el funcionamiento de los programas en las escuelas, observando las instalaciones si son aptas para la elaboración del desayuno y de la comida diaria, también se hace la observación de la elaboración de la comida y la leche asesorados por las nutricionistas
Centros de Apoyo Escolar
En otro orden, informó además que el próximo lunes 5 de abril se realizará el lanzamiento oficial del programa “Educar para Crecer” a través del cual se implementan los Centros de Apoyo Escolar (CAE) , en toda la Provincia.
En este sentido la titular de la cartera social anunció que “lo nuevo que instalará este año en el marco del programa CAE es que los docentes que allí se desempeñen estén inscriptos en la Junta de Clasificación, es decir, que sean docentes realmente buscando así también facilitar fuentes laborales para a aquellos docentes que todavía no tienen trabajo activo en las escuelas y para ello deberán concurrir a nuestro Ministerio”.
En la Provincia existen 146 Centros de Apoyo Escolar, divididos 60 en Capital y 86 en el interior, alrededor de 150 docentes que brindan atención pedagógica a los niños.
Los centros conforman espacios de contención y refuerzo a la educación formal impartida en las escuelas públicas, en el Nivel Primario.
Desde el programa se contiene e incluye socialmente, promoviendo la permanencia en el sistema educativo y el desarrollo social de las familias, muchas de ellas en situación de pobreza.
El encuentro se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social con la presencia además de la subsecretaria de Desarrollo Social María Eugenia Giménez, el director de Administración Ricardo Fuentes y funcionarios municipales.
Herrera sostuvo que se establecerán algunas pautas comunes para que los comedores escolares puedan funcionar correctamente. En este marco los secretarios municipales entregarán los fondos a los directivos y estos últimos se encargaran de realizar las compras y luego rendir cuentas de los productos alimentarios que adquirieron.
Durante la reunión, las autoridades de la cartera Social entregaron un cuadernillo con información nutricional que servirá también de guía para que los padres aprendan a dar una buena alimentación a sus hijos.
Al respecto, la ministra Herrera explicó que “a partir de abril se pondrán en funcionamiento todos los comedores escolares de nuestra Provincia, para ello invertimos 525 mil pesos y se destina a la compra de alimentos de acuerdo al régimen que pretendemos que nuestros chicos tengan”.
“Es un fuerte desafío el seguir potenciando desde la parte alimentaria, a la vez que coordinamos con Educación, pero en realidad esto va a reforzar lo que ya se esta entregando desde marzo en todas las escuelas del Interior que corresponde al programa Nutridito”, aseguró la funcionaria.
En la provincia hay 263 Comedores en zonas rurales; 25 en la Capital y 238 en el interior, brindando a los niños una alimentación nutricional adecuada.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se controla el funcionamiento de los programas en las escuelas, observando las instalaciones si son aptas para la elaboración del desayuno y de la comida diaria, también se hace la observación de la elaboración de la comida y la leche asesorados por las nutricionistas
Centros de Apoyo Escolar
En otro orden, informó además que el próximo lunes 5 de abril se realizará el lanzamiento oficial del programa “Educar para Crecer” a través del cual se implementan los Centros de Apoyo Escolar (CAE) , en toda la Provincia.
En este sentido la titular de la cartera social anunció que “lo nuevo que instalará este año en el marco del programa CAE es que los docentes que allí se desempeñen estén inscriptos en la Junta de Clasificación, es decir, que sean docentes realmente buscando así también facilitar fuentes laborales para a aquellos docentes que todavía no tienen trabajo activo en las escuelas y para ello deberán concurrir a nuestro Ministerio”.
En la Provincia existen 146 Centros de Apoyo Escolar, divididos 60 en Capital y 86 en el interior, alrededor de 150 docentes que brindan atención pedagógica a los niños.
Los centros conforman espacios de contención y refuerzo a la educación formal impartida en las escuelas públicas, en el Nivel Primario.
Desde el programa se contiene e incluye socialmente, promoviendo la permanencia en el sistema educativo y el desarrollo social de las familias, muchas de ellas en situación de pobreza.
Del interior Punto Com.