viernes, 9 de abril de 2010

BEDER debe dar Gracias al Gobernador de Catamarca por esta Gestión




El gobernador Beder Herrera adelantó que el tema de la prórroga de la promoción industrial “está todo prácticamente definido”.  “Me puso muy contento saber que la Nación asumió el mismo compromiso con Catamarca” agregó , y les recordó que  “nosotros hace tres años venimos luchando por esta prórroga".
La reunión con el secretario Legal y Técnico de la Nación se prolongó por poco más de 40 minutos, destacándose el avance logrado en la última semana en la redacción definitiva del decreto que quedará para la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Está todo prácticamente definido”, adelantó el gobernador al término del encuentro, respecto al decreto que establecerá la prórroga de los beneficios impositivos de la promoción industrial para la provincia, en el que se avanzó durante las reuniones que mantuvieron funcionarios provinciales y los técnicos de la Nación.

Sin embargo, el mandatario riojano defendió la posición sobre la autoridad de aplicación de la promoción. El gobierno nacional propuso compartir esa facultad, pero la posición de La Rioja es mantenerla.

Beder Herrera sostuvo que la autoridad de aplicación tiene que ser de la provincia, “es algo que nos corresponde y, además, sabemos cuáles son las empresas que se quieren radicar y en los rubros que van a invertir”.

Este es el punto que queda por definir porque la Nación está proponiendo compartir, a través del Ministerio de Industria, la autoridad de Aplicación. “A mi no me parece, la Nación siempre tiene la llave para aceptar o no los proyectos que la provincia eleva”, dijo el gobernador y agregó que “si vamos a compartir esa facultad para que se elijan de manera conjunta los proyectos a instalarse, creo que se va a burocratizar el trámite y traerá problemas”.

También el mandatario riojano expresó su satisfacción por el compromiso que asumió la presidente de la Nación con las autoridades de la provincia de Catamarca para prorrogar también la promoción industrial.

“Me puso muy contento saber que la Nación asumió el mismo compromiso con Catamarca”, dijo Beder Herrera respecto a la información que surgió del encuentro que mantuvo Cristina Fernández de Kirchner el martes con el gobernador ambateño, Eduardo Brizuela del Moral.

De todas maneras, el mandatario riojano recordó que “nosotros hace tres años que venimos luchando por esta prórroga, desde el gobierno y junto a los legisladores, los empresarios, la CGT, los gremios de trabajadores industriales y los propios obreros y ahora estamos en el último tramo, con todo prácticamente definido”.