miércoles, 14 de abril de 2010

ALEJANDRA OVIEDO SE VIO CON DE NAVÁEZ E INCLUYE OBRAS









La diputada provincial se reunió en Buenos Aires con el legislador nacional, que llegará a La Rioja el jueves 22, y además lo acompañará en Catamarca. También la recibe la comisión de Obras Públicas y se garantizaría la financiación del camino entre Chepes y San Luis.
Perfil bajo es la que mantiene la diputada por Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo. Este lunes, fue recibida por el legislador nacional, Francisco De Narváez, previo a la visita a La Rioja que se concretará el jueves 22, tras el anuncio este martes del ex intendente capitalino, Luis María Agost Carreño.
De Narváez recibió a Oviedo en su oficina ubicada en la fundación que preside en Buenos Aires, donde la invitó a su gira que concretará el viernes 23 en Catamarca.
Aprovechó para pedir apoyo a las iniciativas de La Rioja, ya que la oposición tiene la mayoría en todas las comisiones de la Cámara de Diputados y sucede algo similar en la Cámara de Senadores. Es decir, que el kirchnerismo ha perdido el control del Congreso, aunque no haya sesiones ordinarias.
Por eso, si La Rioja pretende garantizar las obras y fondos en el presupuesto nacional debe abrir un canal de diálogo con los principales referentes nacionales. Eso lo entendió Oviedo, quien este martes será recibida por los integrantes de la comisión de Obras Públicas, a quien interesará en el financiamiento para la construcción del camino entre Chepes y San Luis. Un dictamen favorable da la tranquilidad de recursos para la obra en el presupuesto nacional del 2011.
En la Casa de Gobierno conocen de los pasos de Oviedo en el Congreso de la Nación, quien ya fue diputada nacional y es la suplente del senador Carlos Menem.
También en Buenos Aires, la chepeña fue recibida por el dirigente justicialista, Jorge Triaca. Todos los sectores anti kirchneristas quedarían dentro de un mismo espacio.
Oviedo se alió en La Rioja con el bederismo, al candidatearse como diputada provincial, que luego logró una banca por el departamento Rosario Vera Peñaloza.
La diputada trabajó con De Narváez en la fundación, mientras que el legislador camina el país como pre candidato presidencial, aunque todo depende de la Corte Suprema de Justicia, ya que es colombiano. De no lograr el aval de la justicia, quedará como uno de los principales referentes que discutirán el poder nacional al kirchnerismo con señales hacia Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.
La presencia de Oviedo en el Congreso de la Nación molesta a los diputados y senadores por La Rioja, pero no desconocen su agenda telefónica que le permite organizar encuentros con los más altos dirigentes del país.
Por encima de la cuestión política se ha puesto como objetivo incluir obras en el presupuesto nacional, bajo la condición que no se excluyan las de su departamento, que al final serán también del agrado del intendente Claudio Saúl.