viernes, 9 de abril de 2010

Gioja, Beder Herrera y Zamora en Cabalgata a la Difunta Correa







La columna de gauchos recorrerá los 62 kilómetros entre la capital sanjuanina y el tradicional santuario, ubicado en el departamento de Caucete. De la cabalgata participarán 27 delegaciones argentinas y de Chile, Brasil y Uruguay, además de representantes de las 54 agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de San Juan.
 Un total de 3.500 gauchos iniciarán este viernes la 21 edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa que terminará el sábado y fue organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina. De la actividad participarán los gobernadores de San Juan, José Luís Gioja, de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, según la agencia oficial Télam.
 La columna de gauchos recorrerá los 62 kilómetros entre la capital sanjuanina y el tradicional santuario, ubicado en el departamento de Caucete.
De la cabalgata participarán 27 delegaciones argentinas y de Chile, Brasil y Uruguay, además de representantes de las 54 agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de la provincia.
El viernes a la tarde, la tropilla transitará por la ruta nacional 20 hasta la ciudad cabecera del departamento Caucete y a las 20.30 realizará un desfile por la avenida principal.
Luego, en el Predio Municipal, por la noche se realizará un fogón en el marco de la Fiesta de la Uva y el Vino con asado y un espectáculo con conjuntos folclóricos.
En la segunda jornada, la caravana partirá el sábado desde Caucete y se calcula que llegará al Santuario Difunta Correa pasado el mediodía, cuando habrá un almuerzo de bienvenida en el salón donde funcionará el Museo de la Difunta Correa.
En el lugar se podrán observar objetos donados por diversas personalidades, como por ejemplo los guantes que Nicolino Loche usó en 1972, cuando se coronó por segunda vez campeón mundial de los welter junior y la toalla que utilizó Sandro durante su internación en Mendoza, donada el año pasado por su esposa Olga.
El sábado a la tarde, habrá un festival de doma y destreza criolla y por la noche se desarrollará un espectáculo que incluirá la actuación de Los Amigos, Los Tekis y Los de Alberdi, con lo que terminarán los actos.
La Dirección de Prensa del gobierno provincial informó que "los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmaron su asistencia".