martes, 6 de abril de 2010

Alejandra Oviedo: De Narváez "es un gran amigo"









La diputada minimizó las posibilidades de alcanzar un acuerdo con De Narváez. En el ámbito provincial está aliada con Beder Herrera, de muy buen diálogo con el kirchnerismo, y en el Senado mantiene una buena relación con Nicolás Fernández, un K puro.

La semana que arranca en el Senado va a estar signada una vez más por la incertidumbre. Y el responsable, otra vez, promete ser Carlos Menem. Su presencia en la sesión del miércoles no está garantizada aún. Así se lo confirmó a Perfil su sobrino y asesor, Adrián Menem, quien reconoció no tener “ni idea” de lo que iba a hacer su tío. “Sé que seguía con gastroenteritis, pero que estaba mejor. Y está acá en Buenos Aires”, aseguró, y dejó las dudas sembradas.
El estado de salud del ex presidente, por otro lado, dio lugar a las especulaciones respecto de su eventual reemplazante: Alejandra Oviedo, que actualmente es diputada provincial en La Rioja. Esta semana circuló la versión de que se había acercado a Francisco de Narváez. Sin embargo, la propia Oviedo le reconoció a Perfil que el diputado “es un gran amigo”, pero minimizó las posibilidades de alcanzar un acuerdo. Además, en el ámbito provincial está aliada con el gobernador Luis Beder Herrera, de muy buen diálogo con el kirchnerismo, y en el Senado mantiene una buena relación con Nicolás Fernández, un K puro.
Así, Oviedo sería para la oposición un voto menos seguro que el de Menem en el Senado, que esta semana trataría el pliego de Mercedes Marcó del Pont, los DNU de las reservas y el impuesto al cheque.