lunes, 5 de abril de 2010

Apartan al Comisario Luján luego de la detención de su hijo con drogas



El comisario general Luís Angulo, jefe de la policía provincial, anunció en Radio Fénix que se apartó del cargo al comisario Nicolás Lujan, segundo jefe de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Será durante el tiempo que dure la investigación que debe llevar adelante la Justicia Federal.
Este domingo cuatro jóvenes dispararon contra los guardias del Servicio Penitenciario Provincial.

Fueron perseguidos y detenidos. Tenían en su poder 50 porros, bochitas de marihuana y un revolver 22 largo.
Uno de los apresados fue identificado Franco Daniel Lujan, hijo del segundo Jefe de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, el comisario Nicolás Lujan.

Durante la mañana del lunes la plana mayor de la policía analizó la situación del comisario Luján.

Por la tarde, en Radio Fénix, el jefe de la policía riojana anunció que Luján sería alejado de su cargo, mientras se lleve adelante la investigación de la Justicia Federal.

La Interna Policial

“Somos 2800 policías en toda la provincia” dijo el Comisario Luís Angulo para resaltar que es natural que existan opiniones diferentes dentro de la fuerza policial.

El tema surgió luego de que trascendiera que una persona detenida en un procedimiento antidrogas recibió un mensaje de texto del director de investigaciones, Ramón Castro.

Este hecho, como los rumores de renuncia de Castro, fueron atribuidos a una interna policial.

El comisario Angulo aceptó que puede haber opiniones diferentes en la institución. Pero realizó una fuerte advertencia: “Si no les gusta pueden irse” dijo en referencia a su gestión frente a la fuerza de seguridad.

En este marco, Angulo negó que vaya a realizar cambios en el mediano plazo dentro de la cúpula policial. “Por lo menos hasta el aniversario de la fuerza” dijo el comisario.